BUSCAR PELÍCULA

Rebelde sin causa (1955) HD-720 (resubida)

martes, 13 de enero de 2015





















Título original
Rebel Without a Cause
Año
1955
Duración
111 min.
País
 Estados Unidos
Director
Nicholas Ray
Guión
Stewart Stern, Irving Shulman (Argumento: Nicholas Ray)
Música
Leonard Rosenman
Fotografía
Ernest Haller
Reparto
James DeanNatalie WoodSal MineoJim BackusAnn DoranCorey Allen,William HopperEdward PlattNick AdamsDennis Hopper
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Drama | AdolescenciaCrimen
Sinopsis
Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él. 

7 comentarios:

  1. El film suma drama, romance y análisis sociológico. Explora el fenómeno de la rebeldía juvenil que emerge en EEUU como problema colectivo en los años 50 del XX. La nueva generación de adolescentes, llegados al uso de razón después de la IIGM, presenta una cota elevada de individuos conflictivos, transgresores, violentos y rebeldes, aficionados a las emociones fuertes, que con frecuencia caen en la práctica de actos delictivos. La idea del film surge como un intento de respuesta a la preocupación general del país por una problemática nueva y creciente. El film no es el único que aborda el problema de la conflictividad juvenil, pero deviene el más conocido y acreditado del momento. Tratan el tema films como “Salvaje!” (Benedek, 1953), “Semilla de maldad” (Brooks, 1955) y otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, algún problema impide ver esta película, aprovecho el comentario para agradecerte el trabajo que te tomas para proporcionarnos acceso a estos clásicos del cine, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yosi, es un fallo en el servidor...normalmente en unos días vuelve a estar operativa la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. James sale magnífico en la película, no podía apartar los ojos de él. Muchas gracias por subir la película. Estoy segura de que Jimmy hubiera llegado más alto todavía si hubiera podido hacer más películas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faby, no me extraña, Dean tenia carisma...lastima de su perdida al inicio de su carrera, uno de los grandes mitos !

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hacía mucho tiempo que quería visionar esta película y hoy lo he hecho. Creo que es una película que se debe ver porque refleja muy bien el conflicto generacional en los EEUU de finales de los 50. De todas maneras, es difícil verla hoy y no pensar que se está viendo algo que ha quedado antiguo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roger, bien cierto lo que comentas, son películas con un perfil social muy definido en una época y momento concreto, hoy queda antiguo esa problemática.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...