BUSCAR PELÍCULA

Los vikingos (1958) HD-720 (resubida)

lunes, 1 de junio de 2015





















Título original
The Vikings
Año
1958
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Richard Fleischer
Guión
Calder Willingham & Dale Wasserman (Novela: Edison Marshall)
Música
Mario Nascimbene
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
Kirk DouglasTony CurtisErnest BorgnineJanet LeighAlexander KnoxFrank ThringJames DonaldMaxine Audley
Productora
United Artists
Género
Aventuras | VikingosSiglo IX
Sinopsis
En la Alta Edad Media, los vikingos o normandos (hombres del Norte) adoraban a Odin, el dios pagano de la guerra, que los guiaba a través de los mares cada vez que emprendían sus habituales incursiones de saqueo. Einar y Eric, hijos ambos del rey vikingo Ragnar -aunque ignoraban su parentesco-, se odiaban profundamente, pero se vieron obligados a luchar juntos para rescatar a la princesa Morgana, de la que ambos estaban enamorados, de las garras del rey de Inglaterra.

39 comentarios:

  1. Dice la leyenda que Richard Fleischer se documentó bien documentado y que todo lo que sale en la peli es tal y cómo era en los tiempos del sanguinario Rey Ragnar: los costumbres, las armas, los trajes, las violaciones, los barcos...
    De hecho, para los barcos se ve que construyeron reproducciones de barcos vikingos hundidos a escala 1:1 y luego los actores del siglo XX se cagaron en Odín y en todos los santos porque eran mucho más altos que los vikingos del siglo VIII y tenían que remar apretujados como sardinitas.

    Pero lo importante es que podemos ver esta peli con la coartada intelectual de estar asistiendo a una clase de história y sin embargo disfrutar como locos de una bacanal de a) aventuras, b) fiestas en los fiordos, c) mamporros y d) hachazos a la vieja usanza, con Kirk Douglas y Tony Curtis entre los principales repartidores de estopa.

    ResponderEliminar
  2. Un Excelente Clasico, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda película de aventuras y con un fantástico Kirk Douglas...gracias por tu comentario Sr.o Sra. Anónimo.

      Un saludo : Oscar

      Eliminar
  3. Excelente aporte
    Ahora que hay posibilidad de mejor tecnología cinematográfica (me refiero a la serie "Vikingos"), las diferencias son abismales en cuanto a la calidad, pero se destaca más aun el esfuerzo por hacer creíble la producción con los elementos disponibles en esos años.

    ResponderEliminar
  4. Hola EDM, eso es cierto, pero no hay tecnología que pueda reproducir actores de la calidad de Kirk Douglas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Reviviendo el pasado, lo que después fue serie de televisión, excelentes películas y a revivir mi infancia. gracias por ponerlas a nuestro alcance

    ResponderEliminar
  6. Un placer querido amigo/a...hay que dar difusión al cine clásico, y esta es una buena manera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve de lujo, además de ser una gran película.... La estube buscando y si no fuera por el trabajo de gente como vosotros no la habría podido encontrar... y disfrutar... Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gezael, agradecido de tus palabras...sin duda es una gran película y con el que es para mí uno de los mejores actores del hollywood de oro, el Sr.Kirk Douglas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tony Curtis, que nombre más vikingo ._.

    ResponderEliminar
  10. Hola anónimo (se agradece un nombre) lo importante es la magnífica película de aventuras...es una gozada para los amantes de este género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Una película bastante entretenida, producción y actuaciones excelentes gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando, es una excelente película y con un acertado tandem Curtis/ Douglas que engrandece este título de aventuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La ví de principio a fin, excelente película, el único pero que le pongo es el doblaje con ese cagado acento de España.

    ResponderEliminar
  14. Se ve y se oye espectacular, gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoel, encantado de que disfrutes de esta magnífica película, y una gozada ver a uno de los mejores actores del Hollywood de oro, Kirk Douglas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Mas que comentar de la pelicula que es un clasico por cierto, quiero agradecer a Oscar TG por permitirnos ver tantas peliculas que alguna vimos o que no tuvimos la oportunidad de verlas en su tiempo, Gracias amigo

    ResponderEliminar
  17. Agradecido Ingrid por tus buenas palabras, espero que todos podamos seguir disfrutando de este espacio de cine por mucho tiempo !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¿que se documento bien?...nada más empezar la película menciona al Dios Odín como el dios "pagano" de la guerra...así nada mas empezar la caga de golpe...estupendo.....primero "pagano" es palabra dada por los católicos, no es norn para nada, y segundo el dios de la guerra es Tyr.....así que vaya mierda de documentación que tomó....

    ResponderEliminar
  19. Que buena peli y estos de moustro haciéndola,gracias por hacerme revivir este film.
    un abrazo oscar.
    sergio

    ResponderEliminar
  20. Hola Sergio, sin duda una de las grandes películas de aventuras con vikingos como protagonistas...el tanden Curtis/ Douglas funcionó a la perfección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Oscar, mil gracias por compartir, son unas actuaciones de todos en esta película sublimes, extraordinarias, Kirt Douglas lo mejor de lo mejor, escenas llenas de sensibilidad... guau amo esta peli. gracias otra vez

    ResponderEliminar
  22. Hola Miranda, coincido plenamente...estupenda película de aventuras con un Kirk Douglas enorme, como siempre...tengo debilidad por el, es el mas grande !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Cuando la vi de pequeño me marcó bastante.Muchas gracias por subirla.Ese duelo interpretativo a la vez que gladiador de Douglas y Curtiss luego se repetiría en Espartaco.Ernest Borgnine gigantesco en su papel de vikingo brutal y salvaje.Un diez.

    ResponderEliminar
  24. Hola Andres, no se puede añadir nada mas a lo comentado por ti...recomendable para quien aún no la ha visto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Solo quería dar las gracias a Oscar TG por la increíble labor que lleva con esta página, cada noche veo una película de cine clásico y esta web es la única donde consigo encontrar la mayoría de ellas, gracias de corazón por hacernos llegar el buen cine compañero!

    ResponderEliminar
  26. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) agradecido por tus palabra y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. muy buena pelicula aunque sea poco lo que sabemos de los vickingos.son bien pocas las peliculas que hay de su historia.gracias profesor por su aportacion a esa poca historia.

    ResponderEliminar
  28. cerveza, mujeres, vikingos con hachas afiladas, Curtis, Kirk, la guarrilla de J.Leigh, el megacrak de Borgnine, y dirigida por Fleischer, con esos ingredientes solo puede salir un peliculón, nada de comedias románticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, es un disfrute de película...chapeau !!

      Saludos.

      Eliminar
  29. Gracias por el aporte, injustamente olvidada esta peli.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Hola Angela, película disfrutable de principio a fin con el que es para mi uno de los mejores actores...Kirk Douglas !

      Saludos.

      Eliminar
  31. No se puede ver , podrias subirlo a openload .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Despotricador 777, no entiendo tu mensaje, la película se visiona perfectamente y luego me pides de subirla al servidor (openload) ya esta en openload...es el video que tienes en la pagina !!

      Saludos.

      Eliminar
  32. Que no era Thor el dios de la guerra???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andypanda, Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.

      Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,2​ sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola, ante todo gracias por todas estas peliculas clasicas que nos ofreces y no son faciles de encotrar...
    Solo queria hacer referencia a algo que se ve en la pelicula y que nadie parece darse cuenta del gazapo anacronico e historico que supone en la pelicula...
    Me refiero a los escudos de los soldados ingleses, en ellos se puede ver con total claridad una Cruz de San Andres o Aspa de Borgoña... Si, si... nuestra querida bandera Española durante siglos... Eso si es una falta total de documentacion por parte de los realizadores de la pelicula... y no si Odin era Dios de esto y no de lo otro... Que pintan soldados ingleses de esa epoca con una cruz que no fue utilizada hata mas de 500 años despues y no por los ingleses precisamente???...
    En la introduccion se situan los hechos entre los siglos VIII y IX... y la Cruz de San Andres o Aspa de Borgoña fue nuestra bandera desde 1506 hasta el 1785 si no recuerdo mal...
    Un salido y perdon por el ladrillo...
    Alberto.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...