BUSCAR PELÍCULA

Los tres mosqueteros (1948) DVD (resubida)

lunes, 1 de junio de 2015





















Título original
The Three Musketeers
Año
1948
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Sidney
Guión
Robert Ardrey (Novela: Alejandro Dumas)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Robert Planck
Reparto
Gene KellyLana TurnerJune AllysonFrank MorganVan HeflinRobert Coote,Angela LansburyVincent PriceReginald OwenGig Young
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
AventurasAcción | Drama románticoSiglo XVIICapa y espada
Sinopsis
Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y fieles mosqueteros del Rey: Athos, Porthos y Aramis.

14 comentarios:

  1. George Sidney era conocido por sus geniales filmes de capa y espada y sobre todo por sacar a las actrices muy guapas, como aquí hace con la malvada de turno, Lana Turner y con la mismísima reina, interpretada por la genial Angela Lansbury.
    La historia, basada en el libro de Alejandro Dumas, es un derroche de acción y ritmo sobre todo en la parte donde D´Artagan tiene que viajar a Londres para recuperar las joyas de la reina que regaló a su amante, así como el principio en el cual conoce a los tres mosqueteros e incluso intenta batirse en duelo con los tres a la vez.
    Pero el mayor acierto de esta colorista aventura fue dar el papel protagonista a Gene Kelly,¿Qué pasaría sí se uniese al mejor espadachín con el mejor bailarín? Pues que tendríamos puro espectáculo, como tenemos en este brillante film, donde todas y cada una de las escenas de lucha y esgrima parecen auténticos números musicales de baile, coreografiados por el mismo Gene Kelly, para vivir una de las más grandes aventuras que ha dado la literatura y el cine.

    ResponderEliminar
  2. Esta película la vi cuando niño y nunca creí volver a verla. La gran calidad en la presentación y el doblaje al español que tiene esta copia es digna de encomio y me ha producido grata alegría revivir con esta momentos inolvidabales de mi infancia. Considero que esta es la mejor versión que se ha hecho, hasta ahora, de la obra de Alejandro Dumas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente, coincido plenamente en tu comentario...es sin duda la mejor adaptación a la gran pantalla, con personajes cargados de personalidad. Las siguientes adaptaciones modernas solo son fuegos artificiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Grandisima puesta en escena, la mejor de toda las versiones de Dumas. Un gran clásico , quiero que mis hijos tengan la oportunidad de disfrutarla, no todo son animes, ni dibujos, Los grandes clásicos nos han traido al futuro, nunca lo menospreciemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pep, para mi la mejor adaptación a la gran pantalla, muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. genial Gene Kelly, una agilidad envidiable, la obra de Dumas en su mejor adaptación.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu esfuerzo, de tu trabajo nos beneficiamos muchos...
    repito, mil gracias.
    luis

    ResponderEliminar
  8. Hola Luis, agradecido por tus buenas palabras...es importante difundir el género clásico y si se disfruta, mucho mejor !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aventuras,humor,drama lo tiene todo esta película no hay ni habrá mejor película de los mosqueteros que este clasicazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Philos, coincido con tu apreciación, todo un clasicazo de aventuras !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca hubo una Milady con tanta presencia, carisma y belleza como las que derrocha Lana Turner en el film. Sin duda, la mejor adaptación con diferencia. El único pero es que quizás le falta más tiempo de metraje, la parte final queda demasiado recortada.

    ResponderEliminar
  12. Hola Niko, creo que una de las mejores sobre "Mosqueteros" tiene todo lo mejor de los clásicos de aventuras/romance.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Lana Turner, creo que ha sido una de las grandes "Marilyn's" olvidadas del cine. Y no hay como el cine en su época dorada. Estas películas te hacían soñar y vibrar. Yo creo que construían un mundo mejor. Y por otro lado, muchas gracias por poner blogs como éste. Donde abunda el buen cine. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Excelente pelicula de aventuras muy bien llevada por sus actores y por su trama.La considero un clásico del séptimo arte. gracias sres.de CLASICOFILM por darnos estas maravillas de películas.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...