BUSCAR PELÍCULA

Las lluvias de Ranchipur (1955) HD-720 (resubida)

domingo, 19 de julio de 2015























Título original
The Rains of Ranchipur
Año
1955
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jean Negulesco
Guión
Merle Miller (Novela: Louis Bromfield)
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Milton Krasner
Reparto
Lana TurnerRichard BurtonFred MacMurrayJoan CaulfieldEugenie Leontovich,Michael Rennie
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Remake
Sinopsis
Edwina Esketh (Lana Turner) llega a la India en compañía de su marido. Poco después conoce al médico de una pequeña localidad, el doctor Safti (Richard Burton), del que acaba enamorándose.

7 comentarios:

  1. A mediados de los años 50 se estaba en plena época de recrear dramas románticos en ambientes exóticos aderezados por algún desastre natural. Una de las películas que comenzó este tipo de subgénero fue “Cuando ruge la Marabunta” y no tardaron en aparecer muchas más, entre ellas esta fallida “Las lluvias de Ranchipur” que tenía mimbres para poder haber sido una pequeña joya de la historia del cine, pero que es una muestra de que a veces el dinero no lo es todo.

    ResponderEliminar
  2. Sr, que excelente sitio para ver peliculas, gracias por el aporte me transporta a la infancia

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco, encantado de tenerte por estos rincones de cine...espero que sigas disfrutando del cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, había material para hacer un film excelente, pero no se logró. Buenos actores; sin embargo Jean Negulesco es un excelente director para films del estilo Como casarse con un millonario, pero no para un film como Las lluvías de Ranchipur.
    Franc Sales
    Celle/Alemania

    ResponderEliminar
  5. Hola Franc, coincido con tu comentario y es una pena ya que la película tenia lo necesario para a ver sido algo mas !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Descubrí "LLegaron las lluvias" haciendo de canguro en casa de dos niños que cuidaba hace 35 años. Me fascinó la novela tanto que la mamá de los pequeños me la regaló. La he leido varias veces y siempre he querido verla en cine después de saber que existía como film. La he buscado durante tiempo y hasta hoy no he encontrado la versión en castellano y en muy buen estado. Gracias. Un hallazgo como este, tu esfuerzo por colgarla aquí, me ha permitido cumplir un pequeño sueño que arrastraba desde hacía muchos años. Y que, que es la vida sin estas pequeñas cosas?. Como suele suceder no se puede comparar la novela con la película. Nuestra imaginación nos fabrica un mundo que no siempre coincide con la visión del director. Pero dejando el libro a un lado, he disfrutado en toda su extensión y me ha reafirmado en la convicción de que el cine de antaño, sin sus grandes efectos especiales como el de hoy, no deja nada que desear al de nuestros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Gatona, coincido con tu comentario y a parte es un gusto Ver a Richard Barton en plena forma !

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...