BUSCAR PELÍCULA

Las águilas azules (1966) HD-720 (resubida)

martes, 9 de junio de 2015





















Título original
The Blue Max
Año
1966
Duración
156 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Guillermin
Guión
David Pursall, Jack Seddon, Gerald Hanley (Novela: Jack D. Hunter)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
George PeppardJames MasonUrsula AndressJeremy KempKarl Michael VoglerAnton Diffring
Productora
20th Century Fox
Género
DramaBélico | I Guerra MundialAviones
Sinopsis
A pesar de su origen humilde, Bruno Stachel (George Peppard) ha logrado convertirse en piloto, aunque durante el camino no ha tenido inconveniente en pisar, a veces de forma deliberada, las sensibilidades de sus aristocráticos camaradas. Bruno gana el Águila Azul, la condecoración más importante a la que puede aspirar un aviador y se convierte en un héroe nacional. El general Von Klugermann (James Mason) decide explotar la fama del joven aviador, e incluso tolera la aventura que Bruno mantiene con su esposa (Ursula Andress). El astuto general sabe que, después de todo, al final Bruno Stachel será prescindible y siempre se puede arreglar una muerte "heroica".

8 comentarios:

Oscar TG dijo...

Esta película fué filmada en Irlanda, los escenarios muy bellos de la campiña vista desde el aire. La historia se supone está desarrollada durante la ocupación alemana de Francia en la Primera Guerra Mundial. Nos cuenta la historia de Bruno Stachel, soldado de infantería curtido en la crueldad de las trincheras, de origen humilde y perseverante, deseoso de demostrar su valor. Bruno tambien vuela biplanos y espera la oportunidad de servir a su patria en algún escuadrón aéreo. Cuando ésta oportunidad le llega, tiene que enfrentar la realidad de que en ésta rama de las fuerzas armadas, donde la mayoría de los pilotos de combate provienen de la aristocracia, no será recibido con los brazos abiertos. Le serán tendidas varias trampas, de todas ellas se librará, menos de su propio orgullo que le impedirá detenerse ahí donde están sus limítes como militar y ser humano.

Está película contiene, además de excelentes tomas aéreas y terrestres -donde se nota la gran inversión que se le asignó- bastantes elementos sobre la conducta humana: honor, ambición, valor, pasión y esfuerzo entre otros. La actuación de George Peppard excelente, creo que la mejor después de haber protagonizado unos 5 años antes ¨Desayunando Diamantes¨ con la bellísima e inigualable Audrey Hepburn. Destaca asi mismo James Mason en el papel de el Gral. Von Klugermann y la aparición de Ursúla Andress como su esposa la intrigante Condesa Kaeti. El final será bastante inesperado para el espectador acostumbrado a lo usual en este tipo de films bélicos. Muy bien conseguido, representando fielmente la idea de que todos los actos tienen sus consecuencias, que la patria está primero que el individuo- así sea éste un héroe- y con un auténtico climáx representado por un potente avión de caza que vuela al filo de sus posibilidades.

Rodolfo Miguel Serra serra.rodolfo.m dijo...

Excelente recuerdo. Tuve que esperar todos estos años para reencontrarme con esta película... gratamente recompensado!

Oscar TG dijo...

Gracias Rodolfo por tu comentario. Satisfecho de proporcionar agradables recuerdos..!

Un saludo: Oscar

FLAVIO ALBERTO ALVAREZ CARDONA dijo...

Excelente película me gusto el guion, la fotografia y la planimeria utilizada, ademas del gran elenco.

Oscar TG dijo...

Hola Flavio, sin duda visualmente y la parte técnica para las escenas aéreas merecen un reconocimiento, a parte es disfrutable para los amantes del género bélico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que descanse en paz Anibal Smith 1ro.
Gracias Oscar , muy linda pelicula.

Saludos , José de Mar del Plata.
Estoy gastando la pagina con el invierno que hace jaja. Saludos y GRACIAS.

Oscar TG dijo...

Hola José...supongo que estamos en estaciones distintas, aquí un verano caluroso y tu allí, con frío polar....me parece estupendo el uso y disfrute que haces de esta página, para eso mismo es !

Un saludo y te mando un poco de calor veraniego desde Barcelona.

ciriaco dijo...

una de mis peliculas favoritas.muchos anos que no sabia de ella hasta entonces.muy agradecido de conseguirla usted para nuestro deleite.gracias profesol Carlos.