BUSCAR PELÍCULA

La túnica sagrada (1953) HD-720 (resubida)

lunes, 1 de junio de 2015





















Título original
The Robe
Año
1953
Duración
135 min.
País
 Estados Unidos
Director
Henry Koster
Guión
Philip Dunne (Novela: Lloyd C. Douglas)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Richard BurtonJean SimmonsVictor MatureMichael RennieJay Robinson,Dean Jagger
Productora
20th Century-Fox
Género
Aventuras | Antigua RomaReligiónCine épico
Sinopsis
Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, Poncio Pilato acaba de condenar a Cristo a morir en la cruz.

6 comentarios:

  1. La primera película rodada en Cinemascope, que obtuvo en su momento un gran éxito comercial, dando lugar a la realización de una segunda parte: (Demetrius y los gladiadores), que dirigió en 1954 Delmer Daves, actuando Victor Mature y Susan Hayward en los papeles estelares. En concreto, "La Túnica Sagrada", fue la quinta película más taquillera de la década de los cincuenta y la primera de 1953, con una recaudación de 20 millones de dólares. Además, ganó dos óscars, uno a la mejor decoración y otro al mejor vestuario, siendo nominada a la mejor película, actor (Richard Burton), y fotografía en color.

    ResponderEliminar
  2. hay partes que salen sin doblaje ni subtitulado :(

    ResponderEliminar
  3. Hola Nurieta, es cierto....son escenas añadidas de la edición Blue-Ray y que no aparecen en la antigua edición DVD. Sobre los subtítulos comentar que al ser escenas foraneas intercaladas en distintas partes de la película, es necesario subtítulos forzados que son los incrustados directamente en pantalla...el problema es que los reproductores online no funcionan correctamente al leer los subtítulos y por eso deje la copia tal como esta, igualmente no interfiere en la comprensión de el argumento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. un clasico muy bien realizado, jovensisimo Richard Burton.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) todas las grandes producciones de genero religión son como mínimo espectaculares tecnicamente, independiente de las creencias del espectador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo:
    gracias por este lujito.es increible que en esa época su pudieran hacer esas reconstrucciones. El color es magnifico y los decorados impresionantes. Se ha respetado la época con todo detalles.Genial el vestuario-
    Las interpretaciones magnificas: Mature, en una de sus mejores pelis, Burtos y Simons muy bien. Rennie también. El Calígula no tiene nada que envidiarle al Neron de Quo Vadis (Ustinov)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...