BUSCAR PELÍCULA

La gran sorpresa (1964) HD-720 (resubida)

domingo, 28 de junio de 2015





















Título original
First Men in the Moon
Año
1964
Duración
103 min.
País
 Reino Unido
Director
Nathan Juran
Guión
Jan Read, Nigel Kneale (Novela: H.G. Wells)
Música
Laurie Johnson
Fotografía
Wilkie Cooper
Reparto
Edward JuddMartha HyerLionel JeffriesMiles MallesonNorman BirdGladys HensonHugh McDermottBetty McDowallPeter FinchLaurence HerderSean KellyMarne Maitland
Productora
Ameran Films
Género
Ciencia ficciónAventurasFantástico | Siglo XIXAventura espacialMonstruos.Steampunk
Sinopsis
Un equipo de astronautas estadounidenses que están inmersos en los preparativos de un viaje a la luna se quedan confundidos y muy intrigados cuando un hombre asegura que él, su novia y un científico viajaron a la luna 65 años antes y fueron atacados por los “selenitas”, unas criaturas extrañas mitad hombre, mitad hormiga que viven en enormes cavernas de cristal

14 comentarios:

  1. Ingenua obra de ciencia-ficción steampunk basada en la obra de H.G.Wells... aunque el director no supiera lo que hacía. Típica película de profesor chiflado y amigo racional embarcados en aventuras.
    Posee un aire encandiladoramente infantil, como si nos persiguiera la sensación de que reciclaron, no sólo los decorados de "Mary Poppins" sino, también a los técnicos de efectos especiales. El cartón-piedra del atrezo se complementa a la perfección con las acartonadas interpretaciones, tan profundas como la cartulina (realmente delicioso a mi rancio paladar).
    Ideal para visionar con críos (aunque sea como escusa) o para amantes del cine Disney-victoriano, crute monstrenco y sci-fi casposa.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me guto mucho cuando la vi de niño,la vere cuando la subas al nuevo reproductor

    ResponderEliminar
  3. Ingenua pero agradable y entretenida.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Quiana, encantado de tenerte por estos rincones de cine...aunque el director de este film basado en la obra de H.G.Wells estubiera un poco perdido, el resultado para cualquier amante del género fantástico es como mínimo interesante y se disfruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas. Ha sido un gran qué el poder visionar de nuevo esta película!. Hacía muchos años que la buscaba, lo que pasa es que no recordaba el nombre porque la ví hace muuuchos años y no tenia referencias (no había relacionado al Harryhausen con ella, que por otro lado hubiera sido lo lógico). La verdad es que he alucinado bastante ( sobretodo por el reencuentro ). Una labor encomiable Oscar!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, película para amantes del género fantástico, muy entretenida y visualmente atractiva...me alegro de tu encuentro !

      Una cordial salutació.

      Eliminar
  6. Super entretenida, me acorde cuando era niño ya que daban un programa de tv a la media noche que se llamaba Cine del Terror donde las peliculas clase B era lo que transmitian, a mi familia y a mi nos encantaba. Gracias por compartir con nosotros estos clasicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kermit, cinta muy entretenida con ese aire británico que le da un plus a esta casi desconocida joyita !

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hay que situarse en la época y en los medios disponibles para hacer esta película...tiene gracia, antes de ver estos comentarios yo también pensé en Mary Poppins... Su inocencia la hace más atractiva si cabe. Me ha encantado volver a verla, me encanta el trabajo de esta pagina y el amor por el cine que desprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Savinien, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...