BUSCAR PELÍCULA

La gata sobre el tejado de zinc (1958) HDtv

viernes, 28 de abril de 2017








( Resubida a nuevo servidor )














Título original
Cat on a Hot Tin Roof
Año
1958
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Richard Brooks
Guión
Richard Brooks, James Poe (Obra: Tennessee Williams)
Música
Charles Wolcott
Fotografía
William Daniels
Reparto
Elizabeth TaylorPaul NewmanBurl IvesJack CarsonJudith Anderson,Madeleine SherwoodLarry GatesVaughn Taylor
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | MelodramaFamiliaDrama sureño
Sinopsis
La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick, indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie, su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper, al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista. 

12 comentarios:

  1. Al hablar de esta película me sucede lo mismo que ´cuando la película "¿Quién teme a Virginia Woolf?", porque se trata de una película tan profunda que sobrepasa. Estamos sin duda ante la mejor obra de Tennesse Williams, toda una reflexión sobre la pasión, la familia, el amor, la envidia, la codicia... Es toda una reflexión sobre la vida y sobre el ser humano. Lo mejor de la película, a parte del maravilloso guión, son sin duda las interpretaciones, no hay ni un solo actor que sobre y ni uno que haga una mala actuación en esta película. todos estan brillantes; Elizabeth Taylor, Paul Newman(en uno de los mekores papeles de su filmografía), Burl Ives(soberbio), Judith Anderson... Todos bordan su papel, todos dotan a sus personajes de un realismo y una vida que asombra. Los diálogos son también de una viveza que atrapan al espectador de principio a fin y que hacen que las horas vuelen. La primera hora de la película es del todo portentosa, toda una ironia. En definitiva es una obra maestra, es toda una lección de lo que es hacer cine y de lo que es saber dirigir una película. Es una película que después de vista no se olvida tan fácil y que llega a conmover al espectador y no lo deja indiferente.

    ResponderEliminar
  2. Encantada por la pelicula!!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnifico clásico con dos guapos en una gran obra de Tennesse Williams...se nota la química entre ambos interpretes !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. una clasico del cine y un clasico del mejor teatro americano

    ResponderEliminar
  5. Ya no está disponible esta peli, ojalá la puedan subir algún día otra vez. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola George, gracias por avisar, ya la estoy resubiendo a otro servidor en la misma calidad HDtv...en brefve estará disponible en el blog !!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gran película, grandes actores, pero qué deprimente... Clase media-alta sumergida en sus pequeñas pasiones... Aunque quizá éste fue el propósito de la obra, permitirnos ver nuestros ridículos conflictos familiares desde fuera y .... No sé cómo terminar la frase..... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sve, magnífica obra de Tennesse Williams con dos guapos de pantalla...dramon mas que interesante !

      Saludos.

      Eliminar
  7. muy buena pelicula y excelente actores, donde la codicia, las mentiras y el desamor son los protagonistas. bellisimos los ojos de Elizabeth y Paul

    ResponderEliminar
  8. Lo que pude ver es que Paul Newman es gay (curioso porque en la vida real también era bisexual) y en la peli él está enamorado de su amigo y debido a su muerte entró en depresión y su "esposa" es todo una máscara para no salir del closet ante su familia por la herencia.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Oscar! me la paso viendo pelis de aquí, así que, en principio, gracias!! y luego te cuento que ésta no puedo verla, a pesar de que dice resubida a otro servidor. Tal vez tenga que hacer algo para poder verla, pero no sé qué. Un abrazo desde Buenos Aires!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chino, he comprobado la película y se visiona perfectamente... recuerda tener configurado tu navegador para archivos Flash.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...