BUSCAR PELÍCULA

La batalla de Inglaterra (1969) HD-720 (Resubida)

jueves, 28 de mayo de 2015





















Título original
Battle of Britain
Año
1969
Duración
127 min.
País
 Reino Unido
Director
Guy Hamilton
Guión
James Kennaway & Wilfred Greatorex
Música
Ron Goodwin & William Walton
Fotografía
Freddie Young
Reparto
Harry AndrewsMichael CaineTrevor HowardCurd JürgensIan McShane,Kenneth MoreLaurence OlivierNigel PatrickChristopher PlummerMichael RedgraveRalph RichardsonRobert ShawPatrick WymarkSusannah York,Barry FosterEdward FoxKarl-Otto Alberty
Productora
MGM
Género
Bélico | II Guerra MundialAviones
Sinopsis
A principios de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), tuvo lugar la llamada batalla de Inglaterra, en la que la Aviación Británica (la RAF) se enfrentó a la poderosa Luftwaffe alemana para salvar a Inglaterra de la invasión.

14 comentarios:

  1. Excelente reconstrucción de aquella mítica batalla de la segunda guerra mundial que cambió el curso de la historia dirigida con maestría por Guy Hamilton, director de Goldfinger.

    A pesar de que se rodó hace 40 años, las escenas aéreas siguen siendo de las mejores filmadas de la historia del cine, fueron filmadas con aviones aunténticos que se emplearon en la guerra, sin nada de ordenadores, lo cuál daba más realismo al asunto.

    También se emplearon maquetas, pero en ningún momento se nota cuando son maquetas y cuando aviones reales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bluesinguer, magníficas escenas aéreas...le falta algo de ritmo para ser género bélico, pero vale la pena !

    Saludos.

    ResponderEliminar



  3. aayyy que nostalgia de las peliculas de antes, como esta, bien hechas y con un mensaje claro y directo los buenos buenos los malos malos, una pasa un buen rato y encima se me sube el animo ylas ganas de pelear contra las adversidades

    ResponderEliminar
  4. Hola Kattalineta, y yo que te animo en tu lucha...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por tan buena aportacion.mi genero favorito.

    ResponderEliminar
  6. Gran pelicula, epica

    ResponderEliminar
  7. Ofrece el espectáculo propio del género de guerra. Entretenida, mantiene un ritmo continuado de acción y suspenso. Me hizo regresar a un domingo de función matinal en el cine Roma de mi pueblo, cuando muchos salíamos deseando convertirnos en pilotos de Spitfires, Stukas y Henkels. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, las batallas aéreas son espectaculares y con aviones reales, no maquetas....se disfruta.

      Saludos.

      Eliminar
  8. La peli es muy buena, lo unico malo es que te tienes que imaginar como disparan los aviones, si no es por el sonido ni te enteras ya que en toda la peli no se ve ni una sola bala.

    ResponderEliminar
  9. Gran película bélica, seguramente una de las mejores filmadas nunca sobre combates aéreos. Me ha gustado mucho recuperarla, después de un montón de años desde mi primer visionado. Creo que se ajusta con bastante fidelidad a los hechos reales, y el plantel de actores es particularmente brillante: Laurence Olivier, Trevor Howard, Michael Caine, Robert Shaw, Kenneth More, Christopher Plummer ... ¡casi nada! Lo cierto es que relata un episodio particularmente crítico y duro para Gran Bretaña, que se salvó a duras penas, cuando aún el poderoso aliado estadounidense no había entrado directamente en el conflicto. Indudablemente, la R.A.F. escribió una de las páginas más heroicas de la historia de Inglaterra, y hay que descubrirse ante semejante hazaña.
    Lo único que lamento es que los diálogos en alemán, bastante abundantes a lo largo de la película, no estén subtitulados, con lo que se pierde bastante información acerca del desarrollo de la batalla, por parte germana. Por último , a destacar la participación de aviones del Ejército del Aire español, en concreto los Heinkel 111 (bombarderos bimotor, muy característicos por su morro acristalado en forma de huso). Es muy probable que España fuese el único país que aún los conservaba en el momento de rodarse la película.
    Un saludo muy cordial, amigo Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, la cuestión de los subtitulos es error mio el no haber puesto los sub.forzados, las prisas !!

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola de nuevo, Oscar. Bueno, si consigues subsanar el error en algún momento, será un buen motivo para volver a ver la película. Merecerá la pena, sin duda.
    Aprovecho para corregir el segundo párrafo de mi comentario anterior, pensando en los puristas del cine bélico y, sobre todo, del material empleado. Según me he informado, el Ejército del Aire español no sólo proporcionó los Heinkel 111 para el rodaje del film, sino también los famosos cazas Messerschmitt 109, conocidos aquí como "Buchón", fabricados con licencia en España y que no eran sino un simple desarrollo del avión alemán original. Ambos tipos de aviones, con ligeras modificaciones y repintados con sus colores originales de la Luftwaffe, sirvieron perfectamente para incorporarse al rodaje de la película. Como se ve y por ironías del destino, la ayuda nazi al general Franco, al cabo de los años, tuvo su utilidad en la producción de una gran película británica.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...