BUSCAR PELÍCULA

Jasón y los argonautas (1963) DVD Resubida

jueves, 29 de enero de 2015





















Título original
Jason and the Argonauts
Año
1963
Duración
104 min.
País
 Reino Unido
Director
Don Chaffey
Guión
Raymond Bowers, Jan Read, Beverley Cross
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Wilkie Cooper
Reparto
Todd ArmstrongNancy KovackGary RaymondMichael GwynnLaurence NaismithNiall MacGinnisDouglas WilmerHonor BlackmanPatrick Troughton,Nigel Green
Productora
Coproducción GB-USA
Género
FantásticoAventuras | MitologíaAntigua GreciaStop Motion
Sinopsis
Jasón ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses. 

20 comentarios:

  1. Decía el gran mago de los efectos especiales conocidos como stop motion, Ray Harryhausen, que de entre todas las películas en donde había participado “Jason y los argonautas” era su favorita y donde se encontraba su mejor trabajo. Yo también lo creo así. Igualar a los esqueletos de la escena final o al titán Talos no es cosa fácil, y permanecerán por siempre en nuestra memoria. De menos calidad pero también imborrables están la Hidra de siete cabezas, las Arpías o Neptuno...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, estupenda película. La recomiendo a todos. Efectos muy buenos para la época (mi preferido talos) y súper entretenida. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de entretenida, esos efectos de stop motion tan característicos !

      Eliminar
  3. Hola Oscar, la peli pierde el audio a la mitad.

    ResponderEliminar
  4. Hola cansado, gracias por avisar, revisaré la copia !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracia amigo es chida esta pelicula classicos ,

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis, sin duda uno de los clásicos de aventuras/ fantástico mas conocido, sobre todo gracias al maestro Ray Harryhausen !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francis, las películas fantasticas con efectos "stop motion" tienen un encanto añejo único !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  8. Maravillosa película, pasan los años y me sigue pareciendo fascinante y entretenidísima. ¡Qué recuerdos de infancia! Cuando era un niño las pelis de Harryhausen me apasionaban. La idea, el nucleo del guion y los efectos especiales de la película son del maestro Ray Harryhausen al que tanto debemos los amantes del cine fantástico; arte en estado puro.

    "Jason y los argonautas" (1963) y la muy posterior "Furia de titanes" (1981) son sus trabajos más reconocidos por el gran público -adaptando clásicos de la mitología griega a la gran pantalla-; pero a mi me parece genial su trilogía de Simbad -"El 7º viaje de Simbad" (1958), "El viaje de oro de Simbad" (1973) y "Simbad y el ojo del tigre" (1977)-; repletas de criaturas fantásticas y monstruos fabulosos, lugares exóticos y hermosas mujeres: Kathryn Grant en 'El 7º viaje', una esplédida y exótica Caroline Munro en 'El viaje de oro', y una guapísima y jovencísima Jane Seymour en 'el ojo del tigre'. También tiene mucha gracia "El valle de Gwangi" (1969); inclasificable película (y precursora de tantos trabajos que se creen super originales) en la que se mezcla el cine 'vaqueros'-con sus caballos, rifles y pistolas al cinto- con el mundo de los dinosaurios.

    Recomiendo todas sus películas a los amantes del cine fantástico y de aventuras, son una delicia; un cine que se fue pero no debemos olvidar. Cintas imprescindibles. y absolutamente disfrutables... ¡Pasen y vean!


    A-b-r-a-z-o-s e-n s-t-o-p m-o-t-i-o-n

    Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por el esfuerzo y dedicacion

    ResponderEliminar
  10. este senor que hizo esos efectos ezspeciales para esa epoca seria un fenomeno hoy dia con tanta tecnologia avanzada que existe hoy.con poco fue un fenomeno en su tiempo.fanatstica pelicula.gracoas profesor Oscar por este manjar de vista y gratas memorias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ciriaco, Ray Harryhausen es sin duda el maestro de los maestros de los ya famosos efectos "stop motion" donde fotograma a fotograma cobran vida criaturas del mundo fantástico/terror...todos los amantes de este género le debemos nuestro mayor respecto y veneración a este gran profesional !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el aporte muy buena pelicula

    ResponderEliminar
  13. hum.. ¿Pero cómo se descarga?

    ResponderEliminar
  14. Estas peliculas son alucinantes para empezar con los niños el camino del cine fantastico, leyendas clasicas, y aventuras.
    Gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. no carga la pelicula, por favor revisarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desconocido, he comprobado la película y se visiona sin problemas...

      Saludos.

      Eliminar
  16. Los efectos especiales, son magnificos aún en esta época.. sería grandioso en éste momento si pudiera hacer una película.. Magnifica Jason y los Argonautas.. me sigue fascinando.. mil gracias Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indra, el famoso "Stop Motion" fotografías fotograma a fotograma para crear movimiento...estupendo !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...