BUSCAR PELÍCULA

Espartaco (1960) HD-720 (resubida)

viernes, 7 de agosto de 2015























Título original
Spartacus
Año
1960
Duración
196 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Kubrick
Guión
Dalton Trumbo (Novela: Howard Fast)
Música
Alex North
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Kirk DouglasTony CurtisLaurence OlivierPeter UstinovCharles LaughtonJean SimmonsJohn GavinNina FochHerbert LomJohn IrelandJohn DallCharles McGrawJoanna BarnesHarold J. StoneWoody StrodePeter BroccoPaul LambertNick Dennis
Productora
Bryna Productions / Universal Pictures
Género
AventurasAcciónDrama | Antigua RomaEsclavitudBiográficoHistóricoCine épico
Sinopsis
Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para embarcarse con rumbo a sus hogares.

18 comentarios:

  1. No estamos precisamente ante la obra más personal de Kubrick pero, en cualquier caso, “Spartacus” es un magnífico film a años luz de muchos otros ‘peplum’ al uso. Ese plus de calidad lo despliega Stanley desde aspectos puramente técnicos ( solo ‘grandes’ como él son capaces de rodar escenas íntimas y de acción con igual maestría) hasta aspectos menos tangibles, como su cacareado lenguaje metafórico (atención a las ‘ostras’ y los ‘caracoles’) o esa extraordinaria valija intelectual que cohabita en los diálogos de la peli y que la convierte, si no en la mejor, sí en la superproducción ‘de romanos’ más inteligente de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente Oscar, con tu valoración. No es la obra mas intimista de Kubrick, desde luego, pero sí una de sus mejores películas, bajo mi punto de vista. Como comentas, es capaz de expresar con igual maestría, la ternura, el amor, el odio y la violencia de tal manera que consuma una obra de forma brillante en todos sus aspectos. Ni que decir tiene la calidad de los protagonistas principales e incluso secundarios, los vestuarios, la puesta en escena y la conducción del hilo argumental con un guión excelente y unas escenas de acción muy logradas. La música, sobre todo "Spartacus Love Theme", con grandes versiones del Jazz como las interpretadas por Bill Evans o Ramsey Lewis por ej. es una maravilla. Como hemos comentado alguna vez, ¡¡ ..que importante es la música en una película...!!. como matiza las escenas, como acentúa su significado, dándoles sentido emocional. En resumen me parece una gran película y una de las mejores realizaciones de Kubrick. Cine clásico del bueno... ¿ no os apetece una de romanos...?
    Saludos ... Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifica crítica querido amigo. Soy un fan incondicional de este género y de todo lo que huela a súperproducción, es digno de ser visionado por el simple hecho del espectáculo fastuoso y grandioso que entra directamente por nuestros ojos y que nos hace sentir la magia del cine en estado puro.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. mil gracias por esta maravilla; estoy muy emocionada además porque era una niña cuando la ví en televisión con mi madre. En efecto, es una joya en todos los aspectos, y el mensaje perdurará por siempre. Mi hijo y los jóvenes deben verla, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, coincido plenamente con tu comentario, nada que añadir!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. super bien galardonada y su trama biblica.este es un super clasico.muchas gracias y bendiciones profesor Oscar.

    ResponderEliminar
  5. muy buena pelicula, excelentes escenarios.

    ResponderEliminar
  6. como no tenian compadres esta pelicula no gano ningun oscar pero se merecia por lo menos uno al mejor actor

    ResponderEliminar
  7. excelente PELI SIEMPRE me hace reflexionar sobre la injusticia de los que estan en el poder....

    ResponderEliminar
  8. demasiado grande para caber en un comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, estamos ante una de las mejores del género "cine épico" con un extraordinario Kirk Douglas...que pedazo de actor !!

      Saludos.

      Eliminar
  9. Como hago para descargar?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Tomás, peliculon con un extraordinario Kirk Douglas...imprescindible !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...