BUSCAR PELÍCULA

Doce del patíbulo (1967) HD resubida

lunes, 5 de octubre de 2015






















Título original
The Dirty Dozen
Año
1967
Duración
145 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert Aldrich
Guión
Nunnally Johnson & Lukas Heller
Música
Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
Fotografía
Ted Scaife
Reparto
Lee MarvinCharles BronsonJohn CassavetesErnest BorgnineGeorge KennedyRalph MeekerDonald SutherlandTelly SavalasJim BrownRichar JaeckelTrini LopezRobert RyanClint WalkerRobert WebberGeorge Kennedy
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello tendrá que someter a un durísimo adiestramiento a doce presidiarios.

7 comentarios:

  1. El reparto estaba trufado de grandes estrellas del cine de la época, empezando por Lee Marvin, Charles Bronson y continuando con Cassavetes, Donald Shuterland o Telly Savalas haciendo de fanático evangelista americano. Pero afortunadamente no intentaron taparse los unos a los otros, sino pasarlo bien. De ahí que haya salido esa gran película a pesar de que está plagada de errores de montaje. Uno de los más famosos es el "cambio de armas" en la escena en que huyen del castillo montados en un semioruga. Y sin embargo, cada vez que la veo me lo paso en grande.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es muy buena...cine bélico con mucho ritmo.

      Un saludo Paulino

      Eliminar
  3. no funciona el link :(

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) pudo ser una caída momentánea del servidor, he comprobado la reproducción y funciona correctamente !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico, hacia tiempo que no la veía y ha aguantado bien el paso del tiempo. Con un plantel de la época muy interesante, Bronson sale en todas, y una historia atractiva también; la primera parte, la adaptación y el entrenamiento, para mi es su punto más fuerte. La misión en sí un poco traída por los pelos pero no desmerece tampoco.

    Buen aporte Oscar, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una excelente Pelicula que es Clásic y que la disfruto mucho, gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...