BUSCAR PELÍCULA

Cuando ruge la marabunta (1954) DVD Resubida

viernes, 5 de junio de 2015





















Título original
The Naked Jungle
Año
1954
Duración
95 min.
País
 Estados Unidos
Director
Byron Haskin
Guión
Philip Yordan & Ranald MacDougall
Música
Daniele Amfitheatrof
Fotografía
Ernest Laszlo
Reparto
Charlton HestonEleanor ParkerWilliam ConradAbraham SofaerNorma CalderonJohn DierkesDouglas Fowley
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasDramaThriller | AnimalesInsectos
Sinopsis
En la jungla sudamericana, el propietario de una gran plantación (Charlton Heston) decide casarse por correspondencia para tener un hijo que herede su hacienda. A su esposa (Eleanor Parker) no le resultará fácil adaptarse a la brusquedad del marido y a las costumbres de los nativos. Mientras, una terrible plaga de hormigas asesinas amenaza la región..

14 comentarios:

  1. Excelente dentro de su género y expectativas, "Cuando ruge la marabunta" es una película de aventuras de toda la vida, de esas para verla un fin de semana tranquilo y quedarte pegada al televisor. Tiene todo lo que debe tener: paisajes exóticos, escenarios coloniales, su toque antropológico... para narrar la epopeya del hombre que intenta dominar la naturaleza (humana y de la otra). Todo eso a un ritmo sostenido e in crescendo que combina a la perfección la trama "catastrófica" con la romántica, en la que la caracterización de los personajes está mucho más conseguida y menos encorsetada que en otras películas del género.
    Mención aparte para el fabuloso duelo entre Heston, bastante joven, varonil y reprimido, y la elegantísima y turbadora Eleanor Parker, que quizá nunca estuvo mejor. Para la historia quedan sus conversaciones alrededor y sobre los pianos...

    ResponderEliminar
  2. gracias por subir esta hermosa pelicula, excelente trabajo, excelente imagen, gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda un gran clásico de romance/aventuras con el incombustible Charlton Heston.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. la confrontación y la tensión entre los protagonistas... una pelicula estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Zoe, si que hay tensión, tensión sexual...se desean y odian al mismo tiempo, pero siempre gana el amor..jajajajajajaja !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subir esta hermosa pelicula. Calidad estupenda en imagen y sonido. La he disfrutado mucho.

    Un saludo.
    Alexandra Filosi. Argentina

    14 de marzo de 2017, 21:42

    ResponderEliminar
  7. Excelente película, las que se disfrutan de principio a fin. Recuerdos de cuándo el cine estaba en su apogeo. Mil gracias por este blog de películas. Saludos desde Costa Rica. Oscar y Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar y Marta, espero que sigan disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. ESTA PELICULA LA VI DE CHICA Y SIEMPRE ME IMPACTÓ!! Qué actuaciones!! Qué historia!! gracias por compartirla.mi nombre es NORMA.SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, película imprescindible para todo cinefilo...aventura, romance y hormigas, que mas se puede pedir !!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que es un peliculón; es una de mis favoritas, recuerdo verla de niño un fin de semana después de comer y, al igual que a @NORMA, me impactó.

      Anda que no nos 'jartábamos' de cine clásico en aquellos años en la tele, y muchísimo b/n y no pasaba nada; es más, fue un lujazo con el que aprendimos a descubrir joyas como esta. Una cinta que revisito de vez en cuando porque me encanta, y de este verano no pasa verla otra vez -crítica al canto-.

      En aquellos años podíamos terminar de comer el fin de semana y, después de los ineludibles dibujos animados, disfrutar de los Hermanos Marx, pelis de John Ford y John Wayne; del que recuerdo fascinarme con "Hatari" (1962)-si no la has visto @NORMA, te la recomiendo (está en el Blog)-; pelis de desastres "Terremoto" (1974), "El coloso en llamas" (1974); típicas y que me encanta verlas en este Blog de CLASCOFILM porque a parte de ser buenísimas, me recuerdan a esos fines de semana impagables de la niñez; por las noches cosas de Kurosowa, cine de terror -y gore- de los 60, 70 y 8o; cosas como "Harry el sucio" (1971) o "La cabina" (1972), pelis clásicas de James Bond,... ¡Uf! ¡Qué bueno! Ahora hay cientos de canales de televisión y sólo nos echan basura, ¡qué pena!

      Un saludo a todos los que pasen por aquí
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  9. Gracias por tan hermosa pelìcula! Saludos cordiales de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crist, un clásico de aventuras con toque romántico...vale la pena !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...