BUSCAR PELÍCULA

Conspiración de silencio (1955) HD

miércoles, 28 de octubre de 2015






















Título original
Bad Day at Black Rock
Año
1955
Duración
81 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Sturges
Guión
Millard Kaufman
Música
André Previn
Fotografía
William C. Mellor
Reparto
Spencer TracyRobert RyanLee MarvinAnne FrancisDean JaggerErnest BorgnineWalter BrennanJohn EricsonWalter Sande
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Intriga | RacismoAños 40
Sinopsis
En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes de averiguar el terrible secreto que esconde Black Rock.

18 comentarios:

  1. Uno de las mejores obras de John Sturges, basada en un relato corto de Howard Breslin ("Bad Day at Hondo"). Obtuvo tres nominaciones a los Oscar (actor principal, director y guión). Ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

    La acción tiene lugar en un día de 1945, acabada la II GM. Narra la historia de un hombre maduro, John J. Macreedy (Spencer Tracy), manco, bien trajeado, jubilado, que llega a la localidad perdida de Black Rock con el objeto de cumplir una última misión. Es recibido con sorpresa y hostilidad creciente. La película muestra cómo las actitudes racistas y xenófobas pueden desencadenar tragedias personales y colectivas, injustas y rigurosamente punibles. Los prejuicios y la intolerancia que las informan no tienen sentido, carecen de justificación, se alimentan de odio y engendran odio, inseguridad y angustia. Se muestra una comunidad en la que el imperio de la ley ha sido desplazado por grupo de granujas a las órdenes de Reno Smith (Robert Ryan), un desalmado que mantiene a los convencinos sometidos a su capricho y aislados del exterior. La presencia del forastero desestabiliza el precario equilibrio de dominación y sometimiento que rige al amparo del miedo. Su lucidez, astucia, valentía y su rechazo del miedo, ponen en evidencia la debilidad del impostor. Son escenas memorables del film la lucha a golpes de Coley Trimble (Ernest Borgnine) contra Macreedy, la defensa de éste frente a Reno en una noche cerrada, el hostigamiento del jeep que conduce Macreedy por parte de Coley y la convincente denuncia de la debilidad de Reno por parte de Macreedy al haber confiado en cómplices en los que anida la traición.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar: Tengo problemas con el reproductor de esta película. Conecta pero no carga y salen cosas raras, ya sabes... No se si es normal, o es un problema mío...Es éste que parece de esos del Este. Te lo comento para tu información y por si puedes hacer algo,se agradecería.
    Un saludo.... Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar amigo....no es un problema técnico, es sencillamente que el vídeo a sido borrado del servidor por falta de visionados, una lastima, pero ya esta solucionado y en otro servidor.
      Buena elección, es una película altamente recomendable, con buen guión y una trama que te atrapan...............otra buena razón es el reparto encabezado por el carismático Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin y un secundario de lujo como es Ernest Borgnine.

      Buena sesión Pepito Colonial !!

      Oscar

      Eliminar
  3. Gracias Oscar. Tiene muy buena pinta, y por lo que comentas , mas razón para verla. Yo creo que no la he visto o fue hace tanto que no la recuerdo. En cuanto tenga tiempo la veré, y ya comentaremos.
    Un saludo...Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacer posible que películas como esta sean visionadas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, gracias por tus palabras....es bueno difundir el cine clásico para que no caiga en el olvido. Sobre esta película solo añadir que una vez visionada solo puedes decir...pero que buena es !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Busco esta pelicula por recomendación y los comentarios que leo son muy buenos.
    Gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hector, sin duda estas ante una película imperdible y recomendada para todos los amantes del buen cine !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. excelente película, de cuando el cine era de calidad y con buenas historias. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Hola Big Joe, encantado de saludarte...sobre la película que decir a parte de peliculón !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, gran película.
    Gracias por la labor.
    Los clasicos nunca deberían olvidarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda es una gran película de John Sturges y con actores a la altura del guión..estupenda !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. MUY BUEN BLOG. FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR EL BUEN CINE!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pablo, encantado de tenerte por estos rincones de cine...has elegido una buena película, magnifica diría yo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. GFracias por difundir este tipo de peliculas y hacer conocer a la nueva generacion a esos artistas, me gustan esas peliculas a pesar de ya haberlas visto. El cine clasico perdura en el tiempo porque fue hecho con mucho arte por parte de grandes directores y tambien grandes artistas. Te envio un saludo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, esta es una película de esas que dejan buen sabor de boca después de verla...estupendo guión, actores incluidos los secundarios...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. otra supere pelicula con tremendo elenco y el inolvidable Spencer Tracey.super validas las nominaciones para premios.es que cada pelicula que hacia Spencer Tracey al parecer tenia los honores para ser nominada para premios.eso indica el tremendo actor que fue.muchas gracias profesor Oscar y bendiciones.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...