BUSCAR PELÍCULA

Casablanca (1942) HD-720 (resubida)

martes, 11 de agosto de 2015






















Título original
Casablanca
Año
1942
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Michael Curtiz
Guión
Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison)
Música
Max Steiner
Fotografía
Arthur Edeson (B&W)
Reparto
Humphrey BogartIngrid BergmanPaul HenreidClaude RainsConrad Veidt,Sydney GreenstreetPeter LorreS.Z. SakallMadeleine LeBeauDooley Wilson,Joy PageJohn QualenLeonid KinskeyCurt BoisEd AgrestiMarcel Dalio,Enrique AcostaLouis V. ArcoFrank ArnoldLeon BelascoOliver Blake
Productora
Warner Bros. Pictures; Productor: Hal B. Wallis
Género
DramaRomance | Drama románticoII Guerra MundialÁfricaNazismo.Propaganda
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gentes de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo. En esta ocasión, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del 'Rick’s Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

12 comentarios:

  1. La química entre los actores, es increible, aunque en otras críticas se diga lo contrario. ¿Cómo actuariamos nosotros en el lugar de los protagonistas si vivieramos la misma situación? La cara y la mueca de Rick cuando ve a Ilsa por primera vez en su bar, es fantasmal. Magistrales actuaciones de todos los personajes. El ambiente del bar, inmejorable: ojala pueda alguna vez estar en un bar como ese.

    En cuanto al guión, puede que fuera medio improvisado, pero tal vez ahi resida su grandeza; nunca una película dejo tantas frases y situaciones para la posteridad: Tengo amigos a los que no les gusta el cien que las conocen sin saber que esas joyas nacieron de la mano Rick Blaine y compañia.

    Y el final es exactamente el que tiene que ser para que la película sea perfecta: o es que la gente espera un final como el de las cientos de comedias románticas que se hacen hoy en dia? Pues no señores, este es un final como la copa de un pino; si no le gusta a alguno, a lo mejor es porque esta tan acostumbrado a ver que las cosas acaban siempre de la misma forma, que es incapaz d apreciar nada mas.

    ResponderEliminar
  2. yo encuentro genial esa parte en que una rubia borracha está hacendo escándalo en el bar y Rick (Bogart) le dice a un par de matones: "Llévenla a su casa!", y la rubia le reclama: "Rick, Rick, no me hagas esto!", y finalmente le pregunta "Nos vemos en la noche??" y Rick le contesta con un gruñido: "No hago planes a largo plazo!". Genial! DPISANI

    ResponderEliminar
  3. Hola DPISANI, por algo es una de las grandes del cine clásico...magnífica !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Obra maestra nunca pasara de de moda el final de 10.

    "Tócala Sam"

    "Siempre tendremos parís"

    "Esto puede ser el inicio de una bonita amistad"

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, sin duda uno de los grandes clásicos ganado por méritos propios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. pues que más queda por decir, esto es CINE, así en mayúsculas, gracias por compartir tal tesoro, como los demás de este gran sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! Es que... ¡Es "CASABLANCA"! Una película MAGNÍFICA e IRREPETIBLE.

      Recuerdo hace muchísimos años llegar a mis manos un video de "Casablanca" y pensar, ¡Pffff! Todos hablan maravillas pero... no me llama nada la atención, nunca sentí las ganas de verla; pero en fin, vamos a ponerla un rato, sólo para no pensar que es un rollo, sino para tener la certeza. ¡Madre mía! Pegado al televisor de principio a fin, embelesado con los personajes, alucinando con la historia, los ambientes, con todo. Al terminar me sentí estúpido, y yo pensando que era sería un rollo romanticón y es una de las mejores películas que he visto y veré jamás... Entonces comprendí porque "Casablanca" es lo que es; en mi caso, yo la catalogaría como precursora de lo que es una cinta 'de culto'.

      Si alguien tiene dudas en verla o no, como me pasaba a mí, que no lo dude... ¡Véanla ya mismo! ¡Están tardando!


      Un abrazo
      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
    2. Hola Erick, no se puede añadir nada más...buena sesión !

      Saludos.

      Eliminar
  7. Clásico de clásicos, ese tócala Sam, es tan significativo que Time goes by fue la canción de boda de mi esposo y mia. Casablanca y Lo que el viento se llevó tienen empate en mi corazón de película favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sin nada que ponerme, excelente música para un día tan especial....

      Un saludo.

      Eliminar
  8. los mejores dialogos de la historia del cine...cada frase tiene historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, por eso es uno de los clásico universales...

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...