BUSCAR PELÍCULA

Capricho (1967) HD-720 Resubida

martes, 27 de enero de 2015





















Título original
Caprice
Año
1967
Duración
95 min.
País
 Estados Unidos
Director
Frank Tashlin
Guión
Frank Tashlin & Jay Jayson (Historia: Martin Hale)
Música
Frank De Vol
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Doris DayRichard HarrisRay WalstonJack KruschenEdward Mulhare
Productora
20th Century Fox / RKO
Género
ComediaThriller
Sinopsis
Una joven descubre, mientras indaga la muerte de su jefe, que una importante firma de cosméticos no es lo que parece, ya que puede ser la tapadera de una organización dedicada al tráfico de drogas.

3 comentarios:

  1. Es un poco disparatada. Se acerca a los filmes de James Bond en cuanto al psicodélico escenario y la forma en que esta espía trata de parecerse a una buena sabuesa, pero no lo logra.
    Parece que no soy muy afecto a las comedias, pero sobre todo ésta, que amaga ser dramática y se queda en un bluff.
    Un asesinato al primer instante hace pensar en algo más interesante, pero sólo queda, y no es poco, las piernas de Doris.

    ResponderEliminar
  2. Para pasar un rato entretenido en vacaciones, sin ninguna pretensión intelectual, creo que esta peli cumple a cabalidad ese cometido. En Caprice, Doris Day ya estaba cuarentona y se le nota. No en balde habían pasado ocho años desde el éxito de Pillow talk (1958), seis desde Lover come back (1961) y tres desde Send me no flowers (1964). La secuencia inicial recuerda, como no, la de muchas pelis de Bond. Pero también la trama y la puesta en escena tienen más de una similitud con Charade, un film de 1963 donde Audrey Hepburn compartió cartel con Cary Grant. Sin embargo, en la comparación Caprice ciertamente pierde. Ni Richard Harris tiene el carisma de Grant, a pesar de su innegable talento como actor, ni Doris Day tiene el estilo y encanto de Audrey Hepburn. La verdad ante todo. Hechas todas esas salvedades, admito que esta película me regaló un ameno descanso durante estas muy añoradas vacaciones que estoy pasando.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eleanor, estupendo comentario y aprovecho para saludarte....espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...