BUSCAR PELÍCULA

Camino de Oregón (1967) HD-720 Resubida

domingo, 11 de enero de 2015





















Título original
The Way West
Año
1967
Duración
122 min.
País
 Estados Unidos
Director
Andrew V. McLaglen
Guión
Ben Maddow & Mitch Lindemann (Novela: A.B. Guthrie Jr.)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
William H. Clothier
Reparto
Kirk DouglasRobert MitchumRichard WidmarkLola AlbrightHarry Carey Jr.,Stubby KayeJack ElamMichael WitneySally Field
Productora
United Artists
Género
Western
Sinopsis
Missouri, 1843. El senador William J. Tadlock busca voluntarios que lo acompañen hasta Oregón. Será un viaje largo y lleno de penalidades, que exige atravesar territorio indio. Entre los primeros que se unen a la caravana está la familia de Lije Evans, un granjero sediento de aventuras, los recién casados Johnnie y Amada Mack y varios comerciantes de Independence. 

8 comentarios:

  1. Siguiendo la estela dejada cinco años atrás con la memorable, aunque algo fallida, "La conquista del oeste", el realizador Andrew V. McLaglen, especialista en rutinarios westerns, presentó este notable western acerca de un grupo de colonos, y sus desventuras para alcanzar sus objetivos, es decir, su asentamiento en un nuevo lugar.
    Los magistrales Kirk Douglas, Robert Mitchum y Richard Widmarck, encabezan un reparto en el que también destacan otras figuras como Harry Carey jr, o el eterno villano Jack Elam, junto a una desconocida y pizpireta Sally Field.
    Dotada de buen ritmo y un guión correcto, la película a veces da muestras de flaqueza debido a su extensa duración, (más de dos horas de metraje), pero puede verse en parte gracias a su buen reparto que, sin lugar a dudas, es lo que más destaca.

    ResponderEliminar
  2. Feliz de haber encontrado este sitio estoy disfrutando de peliculas


    fantasticas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lina, me parece estupendo y que sigas disfrutando de este espacio de cine...sobre la película, solo con ver a su reparto : Kirk Douglas, Robert Mitchum y Richard Widmarck, ya es suficiente para visionarla, a parte es muy recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buena peli con la mejor historia de caravanas que hasta hoy e visto donde se ven las verdaderas miserias humanas , buenas actuaciones de tres grandes actores en el zenit de sus carreras,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge, coincido con tu comentario, vale la pena visionarla !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. con solo leer el reparto nos avizora que es una excelente película digna de hacernos pasar un buen rato a los amantes de los western
    .

    ResponderEliminar
  7. Con un elenco de actores de esa talla, cómo no iba a resultar un pedazo de película como esta.
    Y a mí que me gusta mucho éste género, pues me lo he pasado en grande. Y además que no la había visto. Razón de más para estarles agradecido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, sin duda y como bien comentas, solo el echo de ver en pantalla a varios de los "grandes" de Hollywood, ya es excusa suficiente para verla y creo que no defrauda.

      Un saludo

      Eliminar

Comentario sobre esta película...