BUSCAR PELÍCULA

55 días en Pekín (1963) HD-720 (resubida)

domingo, 19 de julio de 2015























Título original
55 Days at Peking
Año
1963
Duración
154 min.
País
 Estados Unidos
Director
Nicholas Ray
Guión
Philip Yordan, Bernard Gordon
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
Charlton HestonAva GardnerDavid NivenRobert HelpmannFlora RobsonLeo GennJohn IrelandKurt KasznarPaul LukasHarry AndrewsMassimo Serato,Philippe LeroyElizabeth SellarsJacques SernasWalter GotellEric Pohlmann,Alfredo MayoJerome ThorJosé Nieto
Productora
Samuel Bronston Productions.
Género
Aventuras | ColonialismoAños 1900 (circa)
Sinopsis
China, año 1900. Las embajadas extranjeras en Pekín deben hacer frente a la sangrienta revuelta nacionalista desencadenada por los boxers, que se dedican a asesinar cristianos. Dentro del recinto cercado, el embajador inglés se une a los miembros de otras delegaciones en un desesperado intento por resistir el asedio. 

14 comentarios:

  1. Probablemente la mejor película de toda la factoría Bronston la encontramos en esta fantástica “55 días en Pekín” –aunque “El Cid tiene momentos de mayor épica que no se alcanzan aquí- ya que además de un gran reparto y unos magníficos aspectos técnicos nos encontramos con una historia muy interesante que en contra de lo que se comenta habitualmente tiene una gran coincidencia con los verdaderos hechos históricos ya que la rebelión de los boxers es una manifestación de xenofobia –justificada o no, ese es otro cantar- que aparece muy bien retratada en la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber que piensan los Chinos de esta peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no les gustará, pero es lo que tiene la historia, te guste o no, está ahí. Así que mejor superar los traumas.

      Eliminar
  3. EL imperialismo- colonialismo en pleno apogeo. Tremenda la visión etnocentrista occidental como siempre trata de barbaros incivilizados e incluso tontos a los chinos frente al heroismo inteligencia y superioridad occidental. La pelicula no hace mención a los tratados desiguales del s xix impuestos a China por la fuerza y termina justo cuando comienza el terrible saqueo y las matanzas que las fuerzas occidentales relizaron a continuación. La suerte para China fué que el insaciable apetito imperialista de los paises europeos, Japón y EEUU impidió que se repartieran el país al no ponerse de acuerdo entre ellas, lo que provocó la guerra ruso-japonesa de 1905 entre otros conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando un país, por grande y fuerte que sea, se cierra a si mismo al resto del mundo, porque se piensa que ya son los mejores, y el resto el mundo son BARBAROS, menos ellos (claro). Y para IMPERIALISTAS, XENOFOBOS y RACISTAS los chinos siempre fueron los CAMPEONES DEL MUNDO. Solo que esta vez, les dieron una buena lección y un baño de humildad. Por cierto, ese Egocentrismos occidental, es el que ha construido el mundo en el que vivimos. Al que no le guste, que se joda...

      Eliminar
  4. Hola THE PIEM, gracias por aportar datos, siempre es de agradecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los datos historicos son muy buenos, pero miro la peli como entretenimiento puro y nada mas.
    Y esto es logrado casi a la perfeccion por el director, apoyado en un trabajo magnifico de los grandes aactores de la epoca como heston y niven.
    En fin, a mi me gusta la aventura... pero no dejo de reconocer lo valioso del aporte de THE PIEM.
    Muchas felicidades y un gran 2017 para todos
    Y GRACIAS POR EL ESFUERZO

    ResponderEliminar
  6. Hola Felicross, es lo mejor, disfrutar de la película dejando a un lado los aciertos o no en sus datos históricos...normalmente las producciones americanas tienes muchas meteduras de pata en ese aspecto !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, tanto por la calidad de actores como la trama en si y la union de varios paises con el fin de defenderse de las fuerzas imperiales de china. El final es muy emocionante al ver llegar los refuerzos de distintos paises. realmente es maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Karen, coincido con tu comentario...esta muy bien estructurada la trama, buen ritmo y excelentes actores...recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy fanatico de los Uniformes Militares ( Cipayos ,..regulares o no ,..de esa epoca!!!!!!!!!! de todos los Paises!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter, que la disfrutes y buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buena peli, pero debo decir que desde un principio le hice fuerza a los chinos. Mi amada Ava está aquí interpretando un gran papel, pero debo decir que,con todo,no es de mis películas favoritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazador, creo que históricamente es aceptable salvando alguna correcciones y eso que los Americanos son únicos metiendo la pata en cintas históricas...tiene todos los ingredientes para pasar una buena tarde de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...