BUSCAR PELÍCULA

Rebelión a bordo (1962) HD-720

domingo, 25 de enero de 2015









( Estreno clasicofilm version HD )











Título original
Mutiny on the Bounty
Año
1962
Duración
178 min.
País
 Estados Unidos
Director
Lewis Milestone
Guión
Charles Lederer (Novela: Charles Nordhoff, James Norman Hall)
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
Marlon BrandoTrevor HowardRichard HarrisHugh GriffithRichard Haydn,TaritaPercy HerbertDuncan LamontGordon JacksonChips RaffertyNoel PurcellAshley CowanEddie ByrneFrank SilveraTim SeelyKeith McConnell
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Aventuras | Aventuras marinasSiglo XVIIIRemake
Sinopsis
En 1787, el Bounty zarpa del puerto de Portsmouth con destino a Tahití para cargar el fruto del árbol del pan. El capitán Bligh, que desea llegar cuanto antes a la isla, impone una férrea disciplina a bordo. Cuando llegan, la tripulación se encuentra con un auténtico paraíso que nada tiene que ver con el infierno vivido durante el viaje.
Versión HD Versión DVD

10 comentarios:

  1. Monumental superproducción que atravesó por multitud de problemas durante su rodaje en Tahiti, sobre todo por los caprichos de su estrella protagonista, el inmortal Marlon Brando. Estamos ante un remake de la película que Clark Gable y Charles Laughton protagonizaron en 1.935 y que obtuvo el Oscar de mejor film del año. La versión de Brando, para mi gusto, es mejor que la original. Porque es más espectacular, cuenta con un presupuesto más holgado y está mejor hecha. Tiene una banda sonora inolvidable, así como una fastuosa fotografía a todo color que permite apreciar mejor los vistosos paisajes tahitianos.

    En el reparto Marlon Brando borda como siempre su papel. Destaca además, un joven Richard Harris que interpreta uno de sus primeros papeles de peso de su carrera y uno de los más recordados. Al igual que Trevor Howard, que con su semblante, es la viva imagen del déspota capitan Bligh. El resto de los secundarios están muy bien escogidos y sus actuaciones resultan brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La película tuvo un presupuesto $19 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $13,7 millones en EEUU solamente, más $9,8 millones por la venta de alquiler en los videoclubes.

      Además recibió 15 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo siete al Oscar por mejor película, mejor dirección de arte, mejor fotografía en color, mejores efectos especiales, mejor montaje, mejor música y mejor canción original: "Love Song from Mutiny on the Bounty (Follow Me)".

      Marlon Brando conoció en esta película a su tercera esposa Tarita, con la cual se casó y tuvieron dos hijos.

      Eliminar
  3. obra maestra, no sabia que en taquilla fuera un fracaso

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulino, hablamos solo en el aspecto económico de la producción, se invirtió mas dinero del que se recaudó en taquilla. Visualmente en una autentica gozada dentro del género de aventuras marinas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muy buena pelicula, hermosos escenarios. es una lastima que fuera un fracaso de taquilla.

    ResponderEliminar
  6. Buenisima,ya la vi un montón de veces.La mejor versión

    ResponderEliminar
  7. excelente interpretacion de marlon brando, de mis pelis favoritas

    ResponderEliminar
  8. uff tremenda pelicula un clasico y en buena resolucion,no sabes hace tiempo estuve buscandola por todos lados en español,muy buena tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hans, si te a gustado tienes aquí en clasicofilm la original de 1935 ( http://www.clasicofilm.com/2015/07/la-tragedia-de-la-bounty-1935-dvd.html ) seguro que no te defrauda.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...