BUSCAR PELÍCULA

La senda de los elefantes (1954) DVD

lunes, 26 de enero de 2015























Título original
Elephant Walk
Año
1954
Duración
103 min.
País
 Estados Unidos
Director
William Dieterle
Guión
John Lee Mahin (Novela: Robert Standish)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Loyal Griggs
Reparto
Elizabeth TaylorDana AndrewsPeter FinchAbraham SofaerAbner Biberman,Noel DraytonRosalind IvanBarry BernardPhilip TongeEdward AshleyLeo Britt
Productora
Paramount Pictures
Género
AventurasDrama | Animales
Sinopsis
Una bella y joven recién casada (Elizabeth Taylor) se va a vivir con su marido (Peter Finch) a Ceilán, donde tienen una enorme plantación de té, llamada "la senda de los Elefantes". La mujer se enamora del capataz (Dana Andrews), pero este asunto queda relegado a un segundo plano por otros acontecimientos más graves: se desata una epidemia de cólera, la sequía causa estragos y hordas de elefantes enloquecidos por la sed amenazan con devastar la plantación. 

4 comentarios:

  1. Basada en la novela "Elephant Walk", de Robert Standish, inspirada en hechos reales. Fue dirigida por William Dieterle y rodada en escenarios naturales de Sri-Lanka y en estudio. Después del comienzo del rodaje, la actriz Vivien Leigh cayó enferma y fue sustituída por Elizabeth Taylor (22 años).

    Si Elizabeth Taylor no pasease sus ojos violeta y su cintura de avispa enfundada en elegantes vestidos por el elegante bungalow en medio de la selva, ¿quién se acordaría de esta película? Porque si bien tiene los ingredientes exóticos para hacerla sugerente y atractiva tampoco constituye un film en sí de aventuras al uso, sino más bien carga su peso sobre los aspectos más psicológicos y caracteriales de los protagonistas, sobre los vivos y sobre los muertos ( en este caso el del omniprensente gobernador) y entre tanto nos invade la zozobra de esperar la reacción del silencioso sirviente que a la manera de una Sra. Danvers exótica reverencia a su antiguo amo hasta la muerte, las incertidumbres de la bella esposa debatiéndose entre el amor a su marido y la atracción por su socio y la respuesta de los elefantes, esos otros protagonistas que sin apenas cobrar importancia son los que liberan a los personajes de sus miedos y ataduras al pasado. De algo no cabe duda: nunca estuvo más hermosa Elizabeth Taylor.

    ResponderEliminar
  2. Infartante Elizabeth Taylor...Muy Bella y Sostiene en Gran Parte una Trama muy predecible..

    ResponderEliminar
  3. Hola Enri, estupenda actriz de carácter a parte de su belleza !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...