BUSCAR PELÍCULA

La semilla del diablo (1968) HD-720 Resubida

domingo, 14 de diciembre de 2014





















Título original
Rosemary's Baby
Año
1968
Duración
136 min.
País
 Estados Unidos
Director
Roman Polanski
Guión
Roman Polanski (Novela: Ira Levin)
Música
Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)
Fotografía
William A. Fraker
Reparto
Mia FarrowJohn CassavetesRuth GordonRalph BellamySydney Blackmer,Maurice EvansAngela DorianPatsy KellyElisha CookCharles Grodin
Productora
Paramount Pictures
Género
TerrorDrama | SobrenaturalPosesiones/ExorcismosDrama psicológico.Película de cultoBrujería
Sinopsis
Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones. Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

16 comentarios:

  1. Esta película aguanta las revisiones que le echen. Por eso es tan buena. Si Polanski hubiera hecho una película de terror al uso, ahora estaría tan desfasada como las demás. Pero aquí el polaco “solo” crea atmósfera. El resto lo pone el espectador que se deja seducir por la cámara del director.

    Farrow se somete a un ejercicio de destreza. Juega con el físico. La perdida de peso se lleva al extremo. Los kilos dejan de pesar. Su cara queda marcada. Nosotros nos sentimos culpables porque creemos conocer su motivo y no podemos avisarla. Alguien se la está jugando y sólo lo intuimos. La intuición viene una vez más gracias a esa atmósfera.

    ResponderEliminar
  2. Si hay algo a lo que realmente temo, de verdad, es al mal absoluto... éste tiene diferentes, nombres, El Demonio, El Diablo, Mefistófeles, etc... pero es el mismo; el mal reencarnado en potencia viva, aunque él intente insistentemente en hacernos creer que no existe. Pero es real tan real como lo son los espíritus de los muertos, las almas en pena, o los mismísimos ángeles y demás seres espirituales que nos rodean en otras dimensiones, solo que éste, el que se oculta, insiste demasiadas veces en entrar en la nuestra para crear el caos y la destrucción del Hombre. Polanski lo sabía, lo sabe, y al mostrarlo al mundo en su película pagó un alto precio...
    Estad alerta amigos... el mal existe y es real.
    Saludos... Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Pepito Colonial, gracias a tu comentario, seguro que veo fantasmas donde solo hay sombras...!!

    Un saludo monstruo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este film juega con la incertidumbre del personaje de Mía Farrow entre el desequilibrio emocional y prácticas demoniacas dando un aspecto psicológico que nos hace poco a poco paralizarnos de temor. Como olvidar a la dulce pareja de ancianos que se muestra tan serviciales y amistosas con el matrimonio Woodhouse. .Excelente actuación de Ruth Gordon y Sidney Blackmer. Genial trabajo de Polanski. Muchas gracias clasicofilm por compartir tan buen cine.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lizzi, esta es sin duda una de mis preferidas de Polanski...la atmósfera en la que te adentra el director conforme pasan los minutos, en la que pasamos de adorable comunidad de vecinos a nuestra peor pesadilla, hace que "La semilla del diablo" sea un título altamente recomendable....como bien dices, mención para los actores de reparto y sobre todo a Mia Farrow que con su personaje de mujer dulce y delicada te hace sufrir lo insufrible !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. excelente película-quizás la mejor de Polanski

    ResponderEliminar
  8. La realidad mostrada como ficción en una magistral pelicula, muy buenas actuaciones y una trama atrapante.

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es buenísima, no solo el guíon, realización, puesta en escena e interpretación...es un todo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. gracias por el aporte, la estaba buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ale21, magnífica cinta de Polanski con una atmósfera que te atrapa.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Excelente película, gracias por compartir. El cine actual debería entender que no son necesarios los grandes efectos especiales modernos, cuando se realiza un filme impecable, con calidad de trama, actores y dirección.
    Me fascinan las películas viejas por eso, más si son de terror o suspenso. Recién descubro este blog y con gusto me suscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, encantado de saludarte... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Una pelicula realmente interesante gracias por subirla

    ResponderEliminar
  13. la primera vez que la vi, llegué hasta el minuto 41, la segunda vez seguí hasta el minuto 80 , a ver si en mi tercer intento logro terminarla, pero ver una películas por pedazos...podría decir que no es una película muy cautivadora. mucho bla bla y paseos. he visto películas y series que si son cautivantes , imposible dejar de ver, no así esta película, mi humilde opinión, creo que esta película es sobre valorada.

    excelente página

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...