BUSCAR PELÍCULA

La leyenda del indomable (1967) HD-720 Resubida

domingo, 28 de junio de 2015






















Título original
Cool Hand Luke
Año
1967
Duración
126 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stuart Rosenberg
Guión
Donn Pearce & Frank R. Pierson (Novela: Donn Pearce)
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Conrad Hall
Reparto
Paul NewmanGeorge KennedyDennis HopperHarry Dean StantonStrother MartinLou AntonioJ.D. CannonRalph WaiteAnthony ZerbeJoe Don Baker,Wayne RogersJo Van Fleet
Productora
Warner Bros. Pictures / Seven Arts
Género
Drama | Drama carcelario
Sinopsis
El impulsivo Luke Jackson ha sido condenado a dos años de trabajos forzados. Su delito fue romper en plena borrachera un poste de aparcamiento. La vida en el penal es durísima: tiene que convivir con presos condenados por delitos muy graves. La violencia de éstos y de los carceleros se ha convertido en un hábito imposible de erradicar. Luke es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, pero tendrá que pagar un alto precio por seguir siendo quien es. 

10 comentarios:

  1. Una de las mejores películas carcelarias que se han filmado. Rosenberg añadiría dos décadas más tarde a ese paquete la genial Brubaker, interpretada en esta ocasión por un magistral Robert Redford. En la que nos concierne, es el gran Paul Newman quien da cuerpo al personaje de Luke, un héroe de guerra que no encuentra su lugar tras la vuelta a casa. El director imprime un ritmo trotero y encadena los pequeños sucesos que acontecen en aquel barracón de manera elegante y acertada. Hay planos hermosos que nunca se olvidan; aquella gorra azul repleta de huevos duros que traspasa de estrangis una valla con alambre de espino, el estómago redondeado de Luke, las gafas de sol del Jefe o el cachondeo que rezuma toda la película en especial ese maravilloso lavado de coche. Uno de los cuerpazos más increíbles y con menos silicona que se ha visto en la Historia del Cine.

    ResponderEliminar
  2. ...yo como 50 huevos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) genial película, aún siendo una trama carcelaria, esta asegurado el cachondeo con pequeñas dosis dramaticas. No comas tantos huevos !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pese a ver que a MALIKGAMER nadie le ha contestado, me arriesgaré a hacer la misma pregunta..
    Cómo la descargo??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bellota, existen programas para descarga de vídeos online, es cuestión de buscar...igualmente el propósito de este blog es el visionado online.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enorme película pero con un doblaje que es un despropósito...

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) siempre hay controversia con ese tema del doblaje, a mi este en particular no me desagrada...pero va a gustos !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. muy buena y agradecido por tanta cultura y aprendisaje por usted.para mi y con sumo respeto sera usted mi profesor Oscar.Gracias.

    ResponderEliminar
  9. QUisiera descargarla, alguien me pasaria un link que sirva

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...