BUSCAR PELÍCULA

Hud: El más salvaje entre mil (1963) HD

domingo, 18 de octubre de 2015























Título original
Hud
Año
1963
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Martin Ritt
Guión
Irving Ravetch, Harriet Frank Jr.
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
Paul NewmanMelvyn DouglasPatricia NealBrandon De WildeWhit Bissell,Crahan DentonJohn AshleyVal AveryGeorge PetrieCurt ConwaySheldon AllmanPitt HerbertCarl LowRobert HinkleDon KennedySharon HillyerYvette Vickers
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | Vida rural (Norteamérica)Drama sureño
Sinopsis
Homer Bannon, un viejo ganadero del Oeste, no quiere saber nada de la nueva industria petrolera que poco a poco ha ido cambiando el rostro de la región y ha supuesto una enorme riqueza para todos, y mantiene serias discusiones con su hijo Hud. El joven es un irresponsable que necesita mucho dinero para poder mantener su lujoso tren de vida, dinero que no produce la cría de ganado. Entre padre e hijo se interpone el nieto del primero, sobrino del segundo, que siente un gran cariño por su abuelo y una gran admiración por su tío. En medio de este choque de intereses, algo comienza a suceder al ganado...

5 comentarios:

  1. Hud no es una película al uso, va más allá de la historia de un outsider, es más se adentra en la destrucción lenta de una familia y sorprendentemente sin final feliz.
    Es de agradecer que la historia se relate de una manera tan cruda y sobre todo que nos muestre a un protagonista tan duro como vulnerable (gracias a Paul Newman, una vez más demostraba la gigante estrella que ha sido y será), un antiheroe en toda regla.

    El reparto parece tocado por los ángeles, poco más se puede añadir de una buena película que se alza por encima de quien es su protagonista y eso no es poco.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía ... Me ha encantado. Ya van dos del gran Newman que no había visto y que me han gustado mucho (el otro día vi 'Desde la terraza').
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, es que Newman no solo era guapo, también un gran actor...tienes unas cuantas películas de este actor en el blog, usa los buscadores de la propia página (usa su nombre como palabra clave)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Oscar, subliminalmente, te pedí una de Paul,que necesito er otra vez y no consigo encontrarla, "el juez de la horca", dirigida por John Houston, gran película y Paul en su máximo esplendor, se que te la pedí hace poco y la cola es larga, por favor Oscar, necesito verla otra vez..., gracias, a tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, en Youtube la tienes en Castellano y Latino.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...