BUSCAR PELÍCULA

El retrato de Dorian Gray (1945) HD-720 Resubida

domingo, 21 de junio de 2015





















Título original
The Picture of Dorian Gray
Año
1945
Duración
110 min.
País
 Estados Unidos
Director
Albert Lewin
Guión
Albert Lewin (Novela: Oscar Wilde)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Harry Stradling (B&W)
Reparto
Hurd HatfieldGeorge SandersDonna ReedAngela LansburyPeter Lawford,Lowell GilmoreRichard FraserMorton Lowry
Productora
MGM
Género
DramaThriller | Siglo XIXPintura
Sinopsis
Dorian Gray (Hurd Hutfield) es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) el que sufra el proceso natural del envejecimiento.

14 comentarios:

  1. El film suma drama, fantasía, horror, suspense y romance. Hasta el presente, es la mejor adaptación al cine de la novela del irlandés Oscar Wilde, una de sus obras más conocidas y celebradas. El tema que desarrolla se inspira en la figura de Fausto. La película presenta una cuidada ambientación, recargada y artificiosa, que evoca la máscara tras la que Dorian Gray oculta sus secretos y sus sentimientos atormentados. El cuadro del protagonista, pintado en plena juventud, se transforma en un segundo cuadro, obra de concepción exageradamente expresionista de Iván LeLorraine Albright (1897-1983), que se conserva en el Instituto de Arte de Chicago. Las imágenes de ambas telas (una sola en la ficción) se presentan en color (technicolor).

    Los diálogos son rápidos, densos y discursivos, por lo que resulta difícil seguirlos. Se crea una atmósfera densa, opresiva e inquietante, que pone en comunicación al espectador con un mundo espectral, fuente de sentimientos de temor y suspense. La narración se apoya en la voz en “off” de un narrador prolijo que interviene con reiteración. Se sirve de elementos simbólicos, como el gato, representación alegórica en la Edad Media, y en el film, del diablo y de su influencia maléfica sobre los seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer (quien seas...no hay nombre) una película con una ambientación maravillosa y con un guión bien desarrollado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si es una execelente pelicula como puedo descargarla para verla en mi celular, saludos y gracias por compartir excelente blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Camila, encantado de tenerte por estos callejones de cine...buena película de terror, suspense, romance en esta estupenda adaptación de la novela....recomendable su visionado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran película! Unos diálogos fabulosos; maravillosamente bellos e intrigantes. Los discursos e ideas de Lord Henry son tremendas, es un personaje tan brillante y peligroso como la inteligencia humana (preludio). Aunque en ocasiones la historia avanza como a tirones temporales -lo que hace que algunos personajes desaparezcan y aparezcan atropelladamente-, y quizá le sobren algunos minutos, el resultado final es notable.

    Tan cargada de simbología que se necesitarían varios visionados sólo para apreciar una pequeña parte de ella -como el ojo solitario que vigila a Dorian al inicio, las geometrías y espacios, las cruces ocultas, o la cita 'yo me sabía mortal' bajo el teorema de Pitágoras-. Una puesta en escena y unos decorados cuidadísimos. Destacables e intrigantes esos personajes practicamente inmóviles que se observan en ocasiones al fondo de la escena, los reflejos en los espejos que parecen no contener casi nada, las obras de arte que se muestran; y la figura del gato, que siempre observa y casi nunca está en la misma posición -en ocasiones en una misma escena-.

    Con una jovencísima Angela Lansbury -y espectacular en su 'limitado' papel-; y un Hurd Hutfield que de inicio no me dijo nada pero terminó ganandome con esa cara de buenazo medio empanado que termina volviéndose extraño, frío y distante (siendo muy creíble en ambas facetas).

    Una historia fascinante e intemporal; la primera vez que la vi, de jovencito, me impactó mucho y recordaba el retrato en color -tremebundo-. Mucha intriga y mucha comedura de coco.

    Si tienen un ratito, véanla; una historia más allá del cine.

    "¿Sabes rezar Dorian?".


    Abrazos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  6. Muy buena , pero lastima, todo el tiempo se detiene , que lastima.

    ResponderEliminar
  7. Que gran blog!! Uno de los mejores que he encontrado en los últimos años! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) me alegro de tu entusiasmo...espero que sigas disfrutando del blog y sus contenidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por rescatar esta película en tan buena calidad. Llevo visitando esta web recientemente y ha sido grato dar con algunas películas que buscaba que están bastante desaparecidas.
    Sería estupendo si lograseis añadir también la de 1970 a la colección, un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Efrayn, un buen thriller fantástico de esta pieza tan conocida.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tu trabajo, siguiendote desde Copiapó, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudio, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...