BUSCAR PELÍCULA

El príncipe valiente (1954) HD

lunes, 21 de diciembre de 2015























Título original
Prince Valiant
Año
1954
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Henry Hathaway
Guión
Dudley Nichols (Cómic: Hal Foster)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Lucien Ballard
Reparto
Robert WagnerJames MasonJanet LeighDebra PagetSterling HaydenVictor McLaglenDonald CrispBrian AherneBarry JonesMary PhilipsHoward WendellTom ConwaySammy OggNeville BrandBen WrightJarma Lewis,Robert AdlerRay Spiker
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | Edad MediaCómicEspada y brujería
Sinopsis
El joven príncipe vikingo Valiant es enviado por su padre a la corte del Rey Arturo para ser armado caballero, después de un estricto adiestramiento. Su objetivo es estar preparado para enfrentarse al tiránico Slaigon que ha usurpado el trono de su padre. Cuidada producción que adapta un personaje de cómic.

9 comentarios:

  1. Una magnífica película de aventuras, que se adapta con notable fidelidad al que es posiblemente el mejor cómic de todos los que se han realizado hasta el momento, cuyo título es el mismo que el del presente filme. Su creador, guionísta y dibujante fue Harold Foster y el éxito alcanzado por esta obra determinó que a mediados de los años cincuenta se realizara esta película que, en su época, constituyó toda una superproducción, siendo en concreto uno de los títulos más ambiciosos de la Fox de la citada época. Esta película, fue una de las primeras que se rodaron en Cinemascope y su reparto de actores es de auténtico lujo, al contar como secundarios con nombres de la talla de Sterling Hayden, Debra Paget o él mismísimo Victor McLaglen, actuando como protagonístas una bellísima Janet Leigh, un Robert Wagner que por entonces se encontraba comenzando su carrera profesional y un James Mason en toda su plenitud artística.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por subirla, esta pelicula es un autentico clasico del cine de aventuras y con un buen elenco de grandes actores

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso...ya esta subiendo a otro servidor, en breve estará disponible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. gracias a ud por el trabajo altruista

    ResponderEliminar
  5. Una buena pelicula de aventuras con buenos actores y mucha acción.

    ResponderEliminar
  6. Excelente clásico del género que ha envejecido como tal sin perder ni dinamismo del protagonista ni interes de sus aventuras. La peor parte se la lleva el doblaje de la época que no empaña las aventuras de Valiente dándole, eso sí, un toque pelín rancio :)

    Gran aporte Oscar, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hacía años que no la había visto, posiblemente unos veinticinco o más, esas películas de los cuarenta y cincuenta de capa y espada eran magníficas, el Príncipe Valiente, las Aventuras de Robin Hood, las Aventuras de Quintin Durward, y tantas otras..., en fín, de aquellos años en los que los efectos especiales hechos por ordenador no existían, y los guionistas les daban cada patada a la historia que te hacía esbozar una ligera sonrisa, pero aún así veías las películas hasta el final porque eran básicamente espectaculares, y con un toque especial de glamour, que decir de la rubísima y bonita Janet Leigh que tendría en su hija Jamie Lee Curtis a una digna sucesora, un jovencísimo Robert Wagner, un gran Sterling Hayden, y el gran James Mason haciendo de lo que siempre mejor le salía, del malo de la película, cínico y traidor, pero que no acababa de ser ese malo retorcido, a un Victor McLaglen que no lo acabas de reconocer fuera de los personajes de duro vaquero de origen irlandés que tanto protagonizó, Donald Crisp, etcétera, y todos dirigidos por el gran Henry Hathaway; ¡ah!, y mención especial a Franz Waxman que compuso una brillantísima banda sonora que no paras de tararear, ¡qué tiempos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francisco, se echa de menos este género de aventuras con capa y espada, con buenos y malos y la bella dama a la que rescatar !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...