BUSCAR PELÍCULA

Coraza Negra (1954) HD resubida

martes, 29 de septiembre de 2015






















Título original
The Black Shield of Falworth
Año
1954
Duración
99 min.
País
 Estados Unidos
Director
Rudolph Maté
Guión
Oscar Brodney (Novela: Howard Pyle)
Música
Hans J. Salter
Fotografía
Irving Glassberg
Reparto
Tony CurtisJanet LeighDavid FarrarBarbara RushHerbert MarshallTorin ThatcherDan O'HerlihyPatrick O'NealCraig HillIan KeithDoris LloydRhys WilliamsLeonard MudieMaurice MarsacLeo Britt
Productora
Universal International Pictures
Género
AventurasRomance | Edad MediaSiglo XV
Sinopsis
Inglaterra, reinado de Enrique IV (1399-1413). Después de una larga cacería, Sir Robert llega a la posada del joven Myles y su hermana Meg. Allí su despotismo provoca una gran pelea. A raíz de ello, Myles y su hermana se ven obligados a huir, pero son perseguidos por los hombres de Sir Robert. 

5 comentarios:

  1. Estamos ante un film de aventuras, subgénero gestas, torneos y caballeros medievales, que tuvo allá por los 50 un cierto boom con películas como Ivanhoe (Richard Thorpe, 1952), Los caballeros del Rey Arturo (Richard Thorpe, 1953) o El Príncipe Valiente (Henry Hathaway, 1954). Cine de evasión que en algunos casos se sustentaba sobre obras literarias de prestigio, tal era el caso de las novelas de Sir Walter Scott y que, apoyado en el Technicolor y en un Cinemascope naciente, se hizo con el favor del público. Muchos de aquellos muchachos que salían del cine jugando a espadas, hoy ciertamente sostendrán un juicio muy distinto y hablarán de previsibilidades y de poca consistencia en algunas fases del film, y hasta es probable que duden de la idoneidad para el papel de aquel Tony Curtis que entonces les pareció el mejor de los actores en su rol de paladín defensor del honor de la estirpe de los Falworth.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Un placer y espero que disfrutes de este magnifico genero de aventuras.

      Un saludo: Oscar

      Eliminar
  3. muy entretenida he pasado un buen rato gracias

    ResponderEliminar
  4. Película distraída y que me ha hecho revivir mis años mozos.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...