BUSCAR PELÍCULA

Ana de los mil días (1969) DVD

lunes, 28 de noviembre de 2016







Nota: resubida a nuevo servidor













Título original
Anne of the Thousand Days
Año
1969
Duración
145 min.
País
 Reino Unido
Director
Charles Jarrott
Guión
Bridget Boland, John Hale, Richard Sokolove (Obra: Maxwell Anderson)
Música
Georges Delerue
Fotografía
Arthur Ibbetson
Reparto
Richard BurtonGeneviève BujoldIrene PapasMichael HordernJohn Colicos,Katharine BlakeAnthony QuayleValerie GearonPeter Jeffrey
Productora
Hal Wallis Productions
Género
Drama | HistóricoSiglo XVI
Sinopsis
Enrique VIII de Inglaterra (1509-1547), casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, se encapricha de Ana Bolena, una dama de la Corte, y decide casarse con ella. Pero, como el Papa no accede a concederle el divorcio, rompe con la Iglesia de Roma y crea la Iglesia Anglicana (Acta de Supremacía de 1534), convirtiéndose así en la suprema autoridad eclesiástica de Inglaterra. Años después, el rey acusa a Ana de alta traición y ordena que sea ejecutada. 

11 comentarios:

  1. Esta película nos introduce en un pasaje de la azarosa vida de Enrique VIII, rey de Inglaterra. Concretamente nos remite a su relación con la joven Anna Bolena (una de sus seis mujeres) de la que se ha encaprichado el histriónico Richard Burton. Por una mujer será capaz de asesinar, romper con la iglesia católica,etc.

    La interpretación de R. Burton es genial. Puede parecer sobreactuado e incluso excesivo pero es que la vida y el poder de Enrique VIII era así: ilimitado. Un tipo que manda a la horca a cientos de personas no tiene nada que esconder. Por lo tanto, sus gritos, su gestualidad están más que justificados.

    En cuanto a Genevieve Bujold, que se dió a conocer en todo el mundo con este film, su actución es también destacada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, pero decirte que esta no esta completa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisar...la copia en MicroHD tenía un fallo al subir al servidor, he cambiado por una copia en DVD, pierde calidad de imagen pero esta completa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Ya he visto el final. Grandes interpretaciones, Burton era fabuloso.

    ResponderEliminar
  5. que buenaa!! hace mucho que la busco, gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía, película mas que interesante y casi relegada en el olvido...vale la pena rescatarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. He recordado cuando los estrenos alegraban las paginas de los periodicos con reproducciones de los carteles de las peliculas. La vi en el cine de mi barrio del Pilar que por cierto ahora Es un Ahorramas. Que Pena, ya no se puede ir al cine si no tie eps coche. La peliculas estupenda como todas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, las salas de cine han cambiado de algo con vida a lo estrictamente comercial con las multisalas...yo echo de menos los cines de re-estreno que por una entrada barata visionabas dos películas...que buenas tardes he pasado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Excelente pelicula, asi como tambien, es de mencionar el excelente trabajo que realiza este blog que nos permite disfrutar de estas joyas del cine de antaño que, desafortunadamente ya no son tan faciles de encontrar!!!! Un millon de gracias por compartirnoslas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genoveva, agradecido por tus palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...