BUSCAR PELÍCULA

Pánico en el Transiberiano (1972) HD

sábado, 15 de octubre de 2016







( Resubida )















Título original
Horror Express
Año
1972
Duración
90 min.
País
 Reino Unido
Director
Eugenio Martín
Guión
Arnaud d'Usseau, Julian Zimet
Música
John Cacavas
Fotografía
Alejandro Ulloa
Reparto
Christopher LeePeter CushingAlberto de MendozaSilvia TortosaJulio Peña,Georges RigaudÁngel del PozoVíctor IsraelHelga LinéAlice ReinheartJosé JaspeJuan OlaguivelHiroshi KitatawaAllen RussellTelly Savalas
Productora
Coproducción Reino Unido-España
Género
TerrorCiencia ficción | Trenes/Metros
Sinopsis
El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes a raíz de la resurrección del monstruo que se revela extraterrestre. 

11 comentarios:

  1. Lo más destacado es que está en un terreno hasta entonces casi inexplorado. Tiene ese aire de película de la Hammer, pero ya con imágenes más duras y mucho más directo en el argumento. Y luego lo complicado que resulta mezclar apropiadamente el terror con la ciencia-ficción, dos géneros que aun cercanos, normalmente se repelen como el aceite y el agua, salvo clásicos del estilo a “Frankenstein”. Y aquí la propuesta resulta convincente.

    En definitiva, una de esas películas casi de culto, para los que nos gustan estas pequeñas obras, y que aun teniendo mil defectos, que los tiene, siempre nos quedaremos con lo bueno, que también abunda. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes películas las que realizaron el divino duo Cushing-Lee. Los maestros del terror y de la ciencia ficción de todos los tiempos. Gracias y mil gracias por este esfuerzo por compartir.
    Un abrazo desde Chile, Sam.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sam, para los fanáticos de este género (yo soy uno de ellos) esta pareja son el máximo exponente de las películas denominadas "serie B" del subgénero fantástico/terror. Son los masters del universo !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar no funciona la pelicula Pánico en el transiberiano
    Muchas gracias por tu excelente trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) gracias por avisar, ha sido eliminada...la estoy resubiendo a otro servidor, en unos días la publicaré nuevamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola podrian poner ¿quien teme a virginia woolf? y la fuerza del cariño por favor

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, para hacer peticiones tienes una zona en la página principal (la parte de abajo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica,excelente,la aconsejo,la vi de pequeño,y me pase 3 meses sin dormir,veía ojos rojos por todos lados,la he vuelto a ver y la verdad esta muy bien,he disfrutado,muchísimas gracias Oscar TG

    ResponderEliminar
  9. Hola Clavo oxidado, la película dentro del género terror/fantástico no esta nada mal y con actores reconocidos internacionalmente, aunque eso si, ya en sus horas bajas...para los amantes del género la van a disfrutar !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. pánico en el transiberiano ¡¡ cuidado que vienen los comunistas !!. Y solo pueden defendernos un par de señoritingos que toman té. Eso es lo que he pensado viendo las últimas escenas.
    Bromas aparte. La peli está bien. Mejora conforme avanza. Pero da la sensación, o sin ella, que es totalmente británica, no solo por los actores, la co-producción, las escenas... Parece que al bueno de E.Martín lo pusieron para poner orden y rellenar los créditos. Es de culto por eso mismo, porque es británica, si fuera española, ni de coña sería tan famosa entre los amantes de este género.
    Está bien como serie B. Ciencia vs religiñon, quien da más.
    (Me ha entrado ganas de ver La Cosa, no se porqué). saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, no me extraña que te apetezca ver "La cosa, 1982" después de ver mi careto...no todo el mundo sabe que es un fotograma de esa película, mi preferida !!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...