BUSCAR PELÍCULA

La ventana indiscreta (1954) DVD

domingo, 25 de octubre de 2015






















Título original
Rear Window
Año
1954
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock
Guión
John Michael Hayes (Historia: Cornell Woolrich)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Robert Burks
Reparto
James StewartGrace KellyThelma RitterRaymond BurrJudith EvelynWendell Corey
Productora
Paramount Pictures
Género
Intriga | EspionajePelícula de culto
Sinopsis
Un reportero fotográfico (Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia (Kelly) y de su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido

30 comentarios:

  1. La ventana indiscreta, considerada popularmente como la mejor película de un Alfred Hitchcock que hizo magia en apenas unos pocos metros cuadrados de una habitación, demostrando que para hacer una de las mejores obras cinematográficas de la historia no hacen falta ni grandes efectos especiales ni kilómetros de escenas exteriores. En un palmo se fabrica el mejor suspense con un guión a la altura de las circunstancias.
    Una película a la que en mi opinión, nada le falta, nada le sobra y en la que el mítico James Stewart es el idóneo para el papel que encarna. Aunque, ¿hay algún papel con el que no haya podido Stewart?

    Un film no apto para aquellas personas que no acepten su lado curioso y no se consideren, al menos en parte, unas mironas empedernidas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta alfred hitchcock y me encanta esta película!!

    ResponderEliminar
  3. Le debemos mucho al gran maestro, todas sus películas son destacábles de una manera u otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena película.
    alguien sabe que película es ésta?
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153434694572688&set=p.10153434694572688&type=3&theater

    ResponderEliminar
  5. Hola Andres, seguramente es "Historias de filadelfia, 1940" aunque no te lo puedo asegurar...esta película la tienes disponible en este blog, usa el buscador del propio blog para localizarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica película, me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisda, normal que te guste, tiene el sello personal del maestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Magnífica película que logra mantener el ritmo de tensión solo en el ámbito de cuatro paredes y un excelente protagonista. Otra obra maestra de nuestro admirado Hitsckock

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, el maestro Hitchcock elaboro una obra maestra perfecta al son de un balls vienés...no sobra nada, no falta nada !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buena historia te mantiene conectado todo el tiempo

    ResponderEliminar
  11. Hola Teffy, por eso es una de las obras maestras de Hitchcock, imperdible para cualquier aficionado al cine !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por compartirla me encantooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Karina, es normal que te guste, por eso en uno de los clásicos por excelencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir esta película, una de las mejores del genio Hitchcok. Es muy difícil hoy en día conseguir estas películas, que son verdaderas obras de arte de la cinematografía mundial, en especial de suspenso.
    Detalle aparte disfrutar a Grace Kelly en plenitud de su belleza y talento, siempre tan elegante antes y después de haber sido princesa de Mónaco.
    Les agradezco y no duden que regresaré a visitar el blog para ver alguna otra filmografía, ya que la calidad y el streaming son muy buenos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Victor, agradecido por tus palabras, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lilian, que decir de esta joya...imperdible su visionado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Si no existiera Hitchcok habria que inventarlo, un fuerte abrazo, Namaskar

    ResponderEliminar
  18. hola oscar!! Felicitaciones por el blog....
    espero puedas subir material de Godard, Pasolini, Tarkovsky....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano, agradecido por tus propuestas...este blog es como un hijo, poco a poco irá creciendo !

      Un saludo.

      Eliminar
  19. la acabo de ver por primera vez y es brillante.Gracias por crear este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, no me extraña, has empezado por un peliculón de los que marcan escuela...

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Muy buena película, icreible pagina. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. NO PUEDO VERLA , ALGUIEN SABE DONDE MAS LA PUEDO VER???

    ResponderEliminar
  22. Los títulos de crédito comienzan mientras las persianas del apartamento del protagonista se alzan poco a poco. Desde el mismísimo principio Hitchcock nos invita a acercarnos a la ventana para mirar, y, como también sucedía en "Pánico en la Escena", a sentirnos parte de un espectáculo en el que aprender implica observar con detenimiento; no se avergüenza de enfocar a la chica guapa que hace estiramientos ni a ese matrimonio que duerme en el balcón, porque la cuestión del voyeurismo es constitutiva del relato. Tras un prólogo hiperrealista donde lo cotidiano, lo cómico e incluso lo ingenuo adquiere especial importancia, el director nos saca de nuestro ensimismamiento con un grito en mitad de la noche, primera etapa de los misterios disimulados bajo las engañosas apariencias.
    Jefferies es todo el rato un espectador de los hechos, y nos sentimos identificados con su persona porque averiguamos, nos hacemos preguntas e hipótesis y disfrutamos del morbo de curiosear al mismo tiempo que él. De este modo, durante prácticamente todo el metraje, nos limitamos a observar desde la ventana, hasta que Lisa decide tomar parte en la trama y entrar en el apartamento del sospechoso sr. Thorwald; es ahí cuando Jefferies, de manera natural, pasa a ser un personaje de la historia de la que se suponía era sólo el atento observador. Durante los últimos y más intensos instantes todo transcurre como si el protagonista fuera un espectador de cine que acabara de cruzar al otro lado de la pantalla, por penetrar en el corazón de la ficción, que sin duda se escora plenamente del lado de lo fantasmagórico.

    Hitchcock, quien hace las veces de productor, vuelve a ejecutar la acción con una envidiable precisión, como hizo en "La Soga" o "Crimen Perfecto", en un reducido espacio donde la sensación de claustrofobia aumenta en tanto en cuanto avanza la trama, acrecentada además por la imposibilidad de escapatoria de Jefferies. En el apartado técnico sobresale el trabajo de fotografía de Robert Burks, la banda sonora de Franz Waxman y, por supuesto, el siempre sorprendente manejo de la cámara del director, quien logra ponernos en tensión con una gran habilidad.
    James Stewart da una de las mejores interpretaciones de su carrera, y toda ella sentado en una silla de ruedas; le acompaña la preciosa Grace Kelly, el eficiente Wendell Corey y la impagable Thelma Ritter, el personaje cómico que no puede faltar en una película del inglés...aunque todos estos, por mucho que anden de pie, no eclipsan ni por un momento al protagonista. Sin duda una de esas películas míticas, de las que ayudaron a entender el suspense en el mundo del cine de una manera distinta, fresca y arriesgada.

    Muy apreciada por directores como Dario Argento, Phillip Noyce, Brian DePalma, Woody Allen, que en parte se basó en ella, y es algo que se nota a la legua, para su "Misterioso Asesinato en Manhattan", y por supuesto David Lynch, pues le sirvió de principal inspiración para "Terciopelo Azul" (el protagonista de aquella tiene de nombre el apellido del personaje de Stewart), llegando a declarar en más de una ocasión que es uno de sus films favoritos.
    Si no le doy un 10 es por el final, porque me resultó demasiado increíble, precipitado e inverosímil...una lástima. Yo es que esperaba una conclusión mucho más pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sleuth, interesante y extenso comentario...agradecido por tu tiempo en este y otros escritos el mismo día, te has implicado y eso siempre gusta!

      Un saludo.

      Eliminar
  23. Un clasico, con muy poco se hizo mucho, entretención, suspenso y glamour con la preciosa Grace Kelly. Aunque la pelicula preferida por Hitchcock era Psicosis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, qué decir de esta película archi-conocida....maestría plasmada en celuloide, un disfrute!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...