BUSCAR PELÍCULA

La conquista del Oeste (1962) HD-720

domingo, 5 de marzo de 2017







( Imagen en formato cinerama )















Título original
How the West Was Won
Año
1962
Duración
155 min.
País
 Estados Unidos
Director
Henry HathawayGeorge MarshallJohn FordRichard Thorpe
Guión
James R. Webb
Música
Alfred Newman
Fotografía
Milton Krasner, William Daniels, Charles Lang Jr., Joseph La Shelle
Reparto
John WayneHenry FondaGregory PeckJames StewartRichard Widmark,Carroll BakerGeorge PeppardRuss TamblynEli WallachRobert PrestonKarl MaldenWalter BrennanRaymond MasseyDebbie ReynoldsAgnes Moorehead
Productora
Warner Bros.
Género
AventurasWestern
Sinopsis
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión (1861-1865), con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

19 comentarios:

  1. Además es el western que más estrella aglutina. Todo esto no es sinónimo de éxito, de hecho no obtuvo el esperado, pero para mí es uno de mis westerns preferidos, y me parece el mas variado de la historia del cine, además resulta estupendo en todos sus aspectos (banda sonora, fotografía, interpretaciones, escenas de acción, golpes de humor, amor, ..... En fin, tienen de todos los ingredientes necesarios en una superproducción de este calibre, para que sea disfrutado por diversos tipos de público. Se dan prácticamente todas las situaciones posibles en una película de este género (colonos, caravanas, indios, manadas de animales en movimiento, duelos, sheriffs, cuatreros, .....). Se puede decir que es un compendio de la esencia del western, en un sólo film. Y para mi punto vista, consigue perfectamente recoger esa esencia. Quizás a algunos les resulte excesivamente largo, pero es algo que creo que es necesario para poder dar a conocer la historia del salvaje oeste a grandes rasgos, al menos.
    Como se compone de mini historias dentro de una misma película, si se hace pesado se puede ver un episodio en cada ocasión, aunque personalmente recomendaría verla en de forma continuada.

    ResponderEliminar
  2. Esta película esta rodada en cinerama ( imagen panoramica )

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en Cinerama en Buenos Aires en el cine Gaumont. En el año de su estreno. Yo era un niño de unos 10 años y fue una experiencia impactante, que nunca olvidé..

    ResponderEliminar
  4. Mañana volveré, me gustara ver esta pelí
    cula, gracias x este espacio

    ResponderEliminar
  5. Hola Lina, no te defraudará, película de larga duración y filmada en panorama (marea un poco esa imagen) es sin duda una gran producción con todos los alicientes para disfrutar de su visionado, es aconsejable verla entera !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me defraudó , excelente, fantástica, muchas gracias


    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la tercera vez que la veo y no me defrauda.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) otra visión del salvaje oeste y visualmente magnífica !


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. esta pelicula esta bien hasta la la banda sonora

    ResponderEliminar
  10. Hola Doming33, buena película que aglutina el espíritu del lejano oeste y con muchas estrellas en su plantel...lo único que me incomoda es el denominado "cinerama" ese formato panorámico de filmación, es un poco mareante !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar, solo para informarte que según parece: "file was deleted".
    Y aprovecho, una vez más, para darte las gracias por todo.
    Un saludo.
    Arkho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Arkho, gracias por avisar, ya la estoy resubiendo a otro servidor !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. muy buenas peliculas, a mis padres y a mi nos encanta las peliculas western

    ResponderEliminar
  14. Hola Osveg, buena película sobre la historia del salvaje oeste plagado de estrellas del Hollywood dorado, muy interesante aunque de larga duración.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Una gran y espectacular producción que, como muy bien señala Oscar, reúne en una sola película casi todos los ingredientes habituales en los western. Merece la pena verla o volverla a ver, por su puesta en escena, su excelente plantel de estrellas de Hollywood, y su magnífica e inspirada banda sonora, compuesta por Alfred Newman (quizá, quizá, lo mejor de la película, y con ello no pretendo en absoluto minusvalorar el resto). Entre todos los episodios, mi preferido es del asalto al tren, ya en la parte final de la película, con la presencia del inolvidable Eli Wallach, encarnando a un peligroso bandido (un papel que siempre le vino como anillo al dedo, como lo demostraría en "Los 7 magníficos" o en "El bueno, el feo y el malo"). ¡Los viejos western nunca mueren!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fernando, coincido con tu comentario y es una lástima que este gran género como el western este casi en el olvido en el cine actual !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que gran elenco, me gusto mucho el film. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Supero mis espectativas, gran pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cav, estupenda película y fuera del contexto western tradicional...recomendable.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...