BUSCAR PELÍCULA

La carga de la brigada ligera (1936) HDTV

lunes, 2 de enero de 2017







(Resubida a nuevo servidor )













Título original
The Charge of the Light Brigade
Año
1936
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Michael Curtiz
Guión
Michael Jacoby, Rowland Leigh (Poema: Alfred Lord Tennyson)
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
Errol FlynnOlivia de HavillandPatric KnowlesNigel BruceDavid NivenDonald CrispHenry Stephenson
Productora
Productor: Hal B. Wallis & Sam Bischoff
Género
Aventuras | ColonialismoEjércitoSiglo XIX
Sinopsis
La frontera norte de la India sufre los constantes ataques de un grupo de rebeldes que luchan contra las tropas imperialistas británicas. Los combates cesan cuando la Brigada Ligera de Caballería se traslada a Crimea para enfrentarse a Rusia. 

16 comentarios:

  1. Al final de toda guerra se conocerán dos versiones: Una, la de los vencedores. Y dos, la de los derrotados. En la primera, abundarán las loas a “la grandeza de una nación que arrasó con el mal que significaba la otra”, y se exaltará la heroicidad de los combatientes y el “enorme” sacrificio del Estado. En la segunda, se acudirá a la mejor retórica posible para convertir la derrota en un acto del destino totalmente inmerecido pues, “el heroísmo de los combatientes y la integridad del gobierno para conservar la dignidad de su pueblo, no conocieron límites”. Bajo esta premisa, toda historia es mentira... o media verdad, si se quiere ser un poco indulgente.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico blog para disfrutar del buen cine. ¡Muchísimas gracias por ofrecer tantas joyas y tantas horas de entretenimiento del bueno!

    La presente película, magnífico film de aventuras independientemente del grado de veracidad de los hechos narrados, tiene un defecto de subida, ¡la famosa carga se corta antes del final! Espero que se pueda solucionar para disfrute de quienes descubran la película por primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (agradecería un nombre), gracias por tus palabras bienintencionadas....sobre la película, aparte de magnifica, si es cierto que faltan unos 15 minutos de metraje. Son errores de subida al servidor, pero gracias a tu aviso, esta subsanado el error y completa la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, gracias por tu trabajo. Eres grande!!!! Soy Tommy Hann!!

      Eliminar
  4. hola, el enlace esta caido, gracias por todos estos clasicazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (agradecería un nombre) el enlace esta correcto y se puede visualizar sin problemas...esta ubicada en el servidor vk, si no tienes cuenta en esa red social no puedes ver el reproductor...si tengo tiempo la resubiré a otro servidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tommy, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La mejor carga de Caballerìa de toda la historia del Cine.Planos largos,medios y cortos de insuperable manufactura.El realismo es verdaderamente impresionante.Desde mi punto de vista,toda alabanza se queda corta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Un observador, coincido con tu comentario y comentar que la versión moderna de 1969 la tienes en este blog (http://www.clasicofilm.com/2016/12/la-ultima-carga-1968-dvd.html) muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como dijo noséqué general "magnífica carga, pero así no se hace la guerra". Gran película e inútil carnicería. Infinitas gracias a Curtiz por haber hecho tanto por el cine de género de entretenimiento, fabricado como churros, pero siempre de calidad. Me quedo con la arenga de Errol Flynn cuando les dice a sus soldados que ningún crimen contra mujeres y niños indefensos puede quedar impune. Al menos a los que veíamos de críos estas películas en Primera Sesión los sábados por la tarde, algo de nobleza nos contagiaba. Gracias, como siempre, por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mister Lombreeze, coincido con tu comentario...estupenda película que se disfruta con sus fallos y aciertos, pero deja regusto de victoria !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pelicula...la he visto sin ningun fallo...

    ResponderEliminar
  12. Hola Raul, si te ha gustado, tienes una versión mas moderna del año 1968 ( (http://www.clasicofilm.com/2016/12/la-ultima-carga-1968-dvd.html) vale la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola muy Buena la calidad de la pelicula grasias

    ResponderEliminar
  14. Las guerras imperialistas siempre fueron y son el oprobio de la Humanidad Doliente, como decía el gran humorista Peloduro de Uruguay. En nuestra época son todavía peores, a pesar del desarrollo del pensamiento democrático, que resulta ser una falacia acomodaticia según las circunstancias. Pero...qué actuaciones la de de havilland y Flynn¡¡¡ Lo destacable de la guerra de Crimea es que apareción Florence Nightingale "the lady of the lamp". Mi hija se llama Florencia es su honor. Caro Oscar, infinitamente agradecido por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gabriel, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...