BUSCAR PELÍCULA

Gigante (1956) HD-480 resubida

miércoles, 23 de septiembre de 2015





















Título original
Giant
Año
1956
Duración
201 min.
País
 Estados Unidos
Director
George Stevens
Guión
Ivan Moffat & Fred Guiol (Novela: Edna Ferber)
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
William Mellor
Reparto
Elizabeth TaylorJames DeanRock HudsonCarroll BakerJane WithersChill WillsMercedes McCambridgeSal MineoDennis HopperJudith EvelynPaul FixRod TaylorEarl HollimanRobert Nichols
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
DramaRomance | Cine épicoRacismoMelodramaVida rural (Norteamérica)
Sinopsis
Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean) es un arrogante y joven empleado de los Benedict que tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa: Leslie. 

39 comentarios:

  1. Estamos ante una obra maestra de la historia del cine, un portento de película que destaca con éxito en todas sus facetas; en la soberbia dirección de George Stevens, en la portentosa banda sonora, en la solidez y redondez del guión y de la propia historia, por todos los decorados casi perfectos y en las impresionantes interpretaciones de los actores, de todos ellos, entre los que por supuesto destaca una esplendida Liz Taylor, un imponente James Dean, y el perfecto tejano de Hudson. Todo esto hace de esta película algo realmente gigante.

    ResponderEliminar
  2. Una obra maestra. Espectacular.
    Muchas gracias por subirla aquí para todos!

    ResponderEliminar
  3. James Dean was such a great actor with a unique personality, still best american rebel model

    ResponderEliminar
  4. Hola Alí, sin duda, un actor con personalidad y que se usó como nuevo modelo de la juventud de finales de los 50, lastima su prematura muerte.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por subirla!!!! la he vuelto a ver 3 veces más!!! es un peliculón!!! Están todos bárbaros!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, encantado de tenerte por estos rincones de cine, y que añadir de esta película...solo recomendarla para quien aún no la a visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Oscar tengo una sugerencia... Podríais subir Quien teme a Virginia Wolf? Y la peli que Liz hizo con Marlon Brando?

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, para hacer consultas o peticiones debes hacerlas en el apartado "consulta y peticiones" es un chat que se encuentra en la parte baja del blog...no olvides poner tu nombre al hacer la petición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. brutal película,taylor está sublime! son 3h en la que acabas amando a los personajes y te encantaría que fuera una serie y no me gustan, muchas gracias Oscar! este espacio es fantástico, saludos!

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado más que lo que el viento se llevó..no puede ser jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) sin duda es una gran producción con una historia y personajes que enganchan desde el minuto uno !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas furaon las películas de esos anios!!
    Estoy encantada que haya alguien como tú que se ocupe de que estos trabajos de directores, actores y todo un ejército de gente que dió todo por el amor a la representación de una historia, no pasen al olvido. Eso era CINE!!
    ME

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es un peliculon con todo lo bueno del gran cine clásico...muy recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hollywood en todo su esplendor , una tremenda muestra de cine.

    Exelente pagina Oscar

    ResponderEliminar
  15. Excelente pelicula , tengo 74 años y admiro a james dean desde mis 18 ,es destacable que sin apartarse del motivo central del film se muestra la discriminacion que sufrian los mexicacanos y sin dudas hoy siguen sufriendo , gracias poe subirla TG,un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, el motivo por el que busque esta película fue por la lectura de los libros de Emilio García Riera "México visto por el cine extranjero", precisamente menciona esa discriminación plasmada en esta película con perfil auto critico, tratando de curarse en salud, no olvidemos que es producción gringa, por cierto se menciona que en México se presento censurada en una parte.

      Eliminar
  16. Hola Jorge, sin duda James Dean era el prototipo de chico joven y rebelde...una lastima su perdida al principio de su carrera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola! gracias por ofrecernos este blog con los buenos films clasicos que siempre queremos volver a ver y no siempre encontramos donde...como esta legendaria y excelente pelicula y nada menos que la ultima que filmo el mitico rebelde James Dean.

    ResponderEliminar
  18. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) magnifica obra maestra del buen cine con guión y personajes que te atrapan en esta estupenda historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. podrían volver a subir la película no se ve

    ResponderEliminar
  20. Excelente pelicula, grandes actores que ya no se ven...

    ResponderEliminar
  21. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) he comprobado el reproductor y la película se visualiza sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Excelente película. Dura tres horas pero está tan bien hilvanada que en ningún momento nos parece excesiva.
    Jamás podremos agradecer a los impulsores de este web su meritorio trabajo que nos permite recuperar obras difíciles de visionar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Joan Manuel, magnifico clásico con tres guapos de Hollywood en una historia de las que enganchan, muy disfrutable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jose Manuel, lo mejor es tener un navegador como chrome y poner la extensión adblock para bloquear la publicidad de los reproductores...hay yue esperar que la página haya cargado antes de dar al play.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla, muchas gracias por subirla :D un abrazo desde Colombia !

    ResponderEliminar
  26. una genialidad en la historia del cine!!!! la vi hace algunos años con mi padre y hoy que la vuelvo a ver me sigue pareciendo extraordinaria, gracias por tu pagina.

    ResponderEliminar
  27. Hola Pot :v , es una gran producción de esas que de vez en cuando se antoja revisarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por compartir esta gigante película !!!!

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa película. Hacía tiempo que la buscaba. Muchas gracias!!
    Marcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela, estupendo drama para una tarde de fin de semana !

      Saludos.

      Eliminar
  30. Agradecida pues busque por mucho tiempo esta joya.Bendiciones

    ResponderEliminar
  31. gracias por fin pude ver esta película después de tanto buscarla gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Estimado Oscar, me tiene verdaderamente sorprendido tu excelente blog, veras, con el pretexto de buscar buen cine, he ido en la búsqueda de material; mas aun, con la lectura de ediciones de Emilio García Riera esta búsqueda se ha ido profundizando. Localice ya en tu material"Duelo al Sol" y esta extraordinaria obra "Giant", si un clásico que sin duda debe formar parte de la historia del cine, gracias por compartir el material, felicidades...por supuesto si me permites recomendare tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahual, me parece estupendo la recomendación, así mas gente lo conocerá...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludos.

      Eliminar
  33. Gracias por subirla! la disfrute mucho. Que gran actor fue James Dean!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...