BUSCAR PELÍCULA

El Cid (1961) HD-720

miércoles, 18 de febrero de 2015





















Título original
El Cid
Año
1961
Duración
184 min.
País
 Estados Unidos
Director
Anthony Mann
Guión
Philip Yordan & Fredric M. Frank
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Krasker
Reparto
Charlton HestonSophia LorenRaf ValloneJohn FraserGeneviève PageGary RaymondHerbert LomMassimo SeratoDouglas WilmerMichael Hordern,Andrew CruickshankRalph TrumanHurd HatfieldGérard TichyChristopher RhodesFrank ThringCarlo GiustiniBarbara EverestFausto Tozzi
Productora
The Rank Organisation / Samuel Bronston Productions
Género
Aventuras | HistóricoSiglo XIBiográficoEdad MediaCine épico
Sinopsis
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes (conquista del Reino de Valencia). Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y su enfrentamiento con Alfonso VI (Jura de Santa Gadea), que lo desterró de Castilla. 

20 comentarios:

  1. Aunque falsea la historia a su antojo y está llena de anacronismos, mantiene buena parte de su esplendor y fascinación, recreando la historia medieval con un estilo que adopta ciertos códigos del western

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo plenamente Oscar, el Cantar del mio Cid es riquísimo tal como lo hemos estudiado y podría haber dado más de lo mostrado. Resumir la vida de Rodrigo Diaz de Vivar creo difícil pues mucho de su egoísmo fue tomado como heroísmo y el mundo siempre necesitó de "paladines". No se puede negar que fue un excelente estratega militar y Charlton Heston era el mejor actor del momento para interpretarlo. Sophía Loren... siempre diva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu respuesta y reflexión

      Eliminar
  3. es una pena no usaran en la pelicula sus años de mercenario,venta de esclavos a los 2 bandos asaltando fortalezas y castillos tanto moros como cristianos , en noches de lluvia o en invierno fangosos,pasando hambre y penurias los primeros años.
    cuando las peleas entre el rey de león y castilla, traicionando todas las leyes sagradas de la caballeria, la pena es la historia oficial y nadie quiere leer que su héroe es un mafioso y villano

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, todo conquistador es a base de sangre y muerte, pero Hollywood hace su propia interpretación de la historia, y este es un claro ejemplo.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. LOs moros a hierro vinieron y a hierro se volvieron, lavate la boca cuando hables del cid intoxicador infame.
    Ni en mil vidas rozaras la gloria de Rodrigo Diaz de Vivar.

    ResponderEliminar
  6. hay un desfase video audio a mitad de la pelicula brutal, el Cid ni una cosa ni otra pero la historia nos dejo su cantar por algo se escribio

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo (se agradece un nombre) miraré de solucionarlo...gracias por avisar !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica filmación en 70 mm,increíbles colores, definición y se ven todos las sutilezas de iluminación, las panorámicas...me dejan sin palabras,la historia podrá ser un poco falseada o libre adaptada,pero es una joya del pasado.

    ResponderEliminar
  9. Hola David, completamente de acuerdo...si uno busca rigor histórico en una película clásica del Hollywood dorado, no lo encontrará...Hollywood es una maquina engrasada para generar beneficios y sobre todo vende espectáculo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La había visto cuando era chico ahora veo y valoro una superproducción donde no había computación,lastima el destiempo en el doblaje .

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge, como bien dices es una estupenda super producción pero con una visión un poco sesgada de la realidad ya que en Hollywood relataban los hechos sin rigor histórico...sobre el desfase de audio no recuerdo que la copia tuviera ningún problema, la repasaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pelicula era considerado el best seller de la tv. Excelente producción y la participación de los protagonistas, sin duda de primer orden.

    ResponderEliminar
  13. Hola Verapaz, sin duda las grandes super-producciónes de Hollywood independiente de su guión o historia, eran puro espectáculo para el espectador...un disfrute !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda película que a pesar del metraje, mantiene al espectador atento a los acontecimientos.
    El protagonista Charlton Heston, en su línea.
    Buen actor siempre que los planos disten unos metros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por presentar este tipo de clásicos, poco comunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, estupendo clásico con dos grandes de Hollywood.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Ningún director de cine está obligado a seguir un rigor histórico. Más aún si el Cid es un personaje LEGENDARIO. Hay que ver la película como lo que es: una obra de arte, una adaptación llevada al cine. No es un documental. Fijémonos en la actuación de los personajes, cómo van evolucionando durante el filme, la dirección artística, la fotografía, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almadiperu, en parte tienes razón, pero cuando tratamos con un personaje histórico real, su historia tiene que ser veraz, puedes obviar algunas partes historicas por cuestión de metraje, pero no adornar con acontecimiento inventados o alejados de la realidad.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...