BUSCAR PELÍCULA

El buscavidas (1961) HD-720

viernes, 17 de julio de 2015





















Título original
The Hustler
Año
1961
Duración
135 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert Rossen
Guión
Robert Rossen & Sidney Carroll (Novela: Walter Tevis)
Música
Kenyon Hopkins
Fotografía
Eugene Shuftan (B&W)
Reparto
Paul NewmanJackie GleasonGeorge C. ScottPiper LaurieMyron McCormick,Murray HamiltonVincent GardeniaMichael Constantine
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | JuegoBillar
Sinopsis
Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.

9 comentarios:

  1. Todo un clásico del séptimo arte. Una de las mejores radiografías que se han rodado sobre la filosofía norteamericana del éxito

    ResponderEliminar
  2. Si La Perfeccion Existiera Sin Lugar a Duda Seria Un Film Perfecto.Gracias Oscar TG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maurizio, coincido con tu comentario...Newman esta perfecto!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente película, actuación genial de Newman.

    ResponderEliminar
  4. Peliculón; es una barbaridad de película, una cinta espectacular se mire desde donde se mire. Paul Newman, en mi opinión en uno de sus mejores papeles; un granuja que juega al billar de maravilla; pero no es el típico papel de graciosete, más bien lo contrario, pues estamos ante una historia muy dura; resaltada por el blanco y negro.

    Una ambientación, unos escenarios, decorados, vestuario, atmósfera... ¡Sin palabras! Sin duda una de mis películas favoritas. Un guion directo al grano, a los diez minutos de película... ¡Bam! Primer directo que encajamos...

    - "¿Te gusta apostar Eddie? ¿Jugarte el dinero al billar?".
    - "Gordo, te desafío a jugar conmigo".

    El preámbulo de una de las escena más bestiales del cine; la partida entre Eddie 'el relámpago' Felson y 'el gordo de Minnesota'; un prodigio de montaje dificilmente superable, unas actuaciones magníficas, unos diálogos... ¡Buf!

    George C. Scott está que ni pintado en su papel de tipo repugnante, de cucaracha bien vestida; no es una historia de billares, que no se asuste la audiencia, el submundo del billar y las apuestas tan sólo es una excusa -de la que se abusa bien poco- para contarnos una extraordinaria historia sobre un tipo demasiado arrogante que lo quiere todo muy deprisa. A veces tengo la sensación de que está rodada, en el fondo, como un western; siempre me queda esa sensación. Una BSO deliciosa, y eso que casi ni se nota.

    Lo mejor es que me deje de palabrería y vean la película, además la calidad de la copia es muy buena; yo la he revisitado al ver en el Blog "El color del dinero" (1986), y antes de verla tenía que volver a los orígenes, ya que en ambas Paul Newman encarna al personaje de Eddie Felson -con 25 años de diferencia-.

    - "Soñaba con esta partida 'gordo', en la carretera soñaba cada noche con esta partida".


    Abrazos desde el fondo del salón de billar

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Una obra maestra. Un clásico del cine norteamericano. Una película impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, magnífica película con el trasfondo de los lúgubres billares y sus personajes.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gran pelicula, imprescindible para los amantes del cine. Paul como siempre sublime. Gracias Oscar por este blog, lo descubrí hace una semana buscando el castañazo,Newman, y la verdad que particu,armente necesitaba un blog así. A tus pies compañero, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...