BUSCAR PELÍCULA

El bárbaro y la geisha (1958) HD-720

domingo, 12 de julio de 2015





















Título original
The Barbarian and the Geisha
Año
1958
Duración
105 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Huston
Guión
Charles Grayson, Nigel Balchin, James Edward Grant, Alfred Hayes (Historia: Ellis St. Joseph)
Música
Hugo W. Friedhofer
Fotografía
Charles G. Clarke
Reparto
John WayneEiko AndoSam JaffeSo YamamuraTakeshi KumagaiFuyukichi MakiNorman Thomson
Productora
20th Century Fox
Género
Aventuras | HistóricoSiglo XIX
Sinopsis
En 1856, a Townsend Harris (John Wayne), un diplomático americano, se le encomienda la misión de negociar con el hostil gobierno japonés para establecer relaciones comerciales. Harris tendrá que afrontar todo tipo de amenazas y dificultades y, aunque sucumbirá al embrujo de una hermosa geisha, llevará a cabo su cometido.

2 comentarios:

  1. La historia de ésta película es atractiva, ya que está basada en hechos reales. Townsend Harris fue un cónsul americano destinado a Japón por razones diplomáticas, allí conoció a una joven geisha de la cual se enamoró. Ésta historia se hizo muy conocida en el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como parece que mi comentario de hace unos días se ha perdido, me permito repetirlo en parecidos términos. Sólo había visto esta bella película una vez, hace una barbaridad de años. En aquel entonces, yo era un crío de apenas 10 años de edad (¡ahora tengo 63!) y la ví en compañía de mi madre. A pesar del tiempo transcurrido, recordaba vagamente algunas escenas e incluso el papel de John Wayne como primer cónsul norteamericano en Japón. Ahora, que me he vuelto a reencontrar con esta cinta, he podido saborearla con detalle y me ha gustado mucho. Por fortuna, la calidad de la imagen y el color son bastante buenos. En cuanto al contenido, creo que el Japón de los últimos años del shogunato, cuando aún era una nación feudal y muy encerrada en sí misma, está bastante bien recreado y resulta interesante por ello. Por otra parte, la historia de amor que surge entre el cónsul americano (John Wayne, en un papel bastante atípico para él) y la hermosa geisha (Eiko Ando) es bonita y conmovedora. En definitiva, me parece una película de esas que permanecen casi en el olvido y que merecen la pena de ser recuperadas.
      Un saludo muy cordial, Oscar.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...