BUSCAR PELÍCULA

Doctor Zhivago (1965) HD-720

jueves, 11 de junio de 2015





















Título original
Doctor Zhivago
Año
1965
Duración
197 min.
País
 Estados Unidos
Director
David Lean
Guión
Robert Bolt (Novela: Boris Pasternak)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Freddie Young, Nicolas Roeg
Reparto
Omar SharifJulie ChristieGeraldine ChaplinAlec GuinnessRod SteigerTom CourtenayRalph RichardsonSiobhan McKennaRita TushinghamGeoffrey KeenBernard KayJack MacGowranAdrienne CorriWolf FreesGwen Nelson,Noel WillmanGérard TichyKlaus KinskiJeffrey RocklandJosé María Caffarel,Tarek SharifMark EdenErik ChittyLucy WestmoreVirgilio Teixeira
Productora
MGM presenta una producción Carlo Ponti
Género
DramaRomanceAventuras | HistóricoRevolución RusaCine épicoDrama romántico
Sinopsis
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.

3 comentarios:

  1. David Lean con su habitual maestría y a pesar de aquellos que le consideraban acabado, consiguió plasmar en la pantalla “Doctor Zhivago”, con la colaboración del guionista Robert Bolt, y entre los dos consiguieron la hazaña de condensar una de las obras literarias más complejas y quizás de las menos adaptables. Con un reparto sobresaliente (todos los interpretes rozan la perfección), una música genial de Maurice Jarre y unos escenarios soberbios y magistralmente fotografiados por Freddie Young, sin cuyo trabajo la película no sería lo que es.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí que era una película mediocre. No puedo estar más en desacuerdo. Me enamore de Lara: de su mirada, de su pisar y de la música que envolvía su caminar por el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Emilio, coincido con tu comentario...el cine no deja de ser un espectáculo en forma de historias, y como tal, esas historias te enganchan, te enamoran, te entusiasman, o simplemente nada de nada...el mundo del cine es tan grande que cabemos todos !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...