BUSCAR PELÍCULA

Con la muerte en los talones (1959) HD-720 Resubida

viernes, 5 de junio de 2015





















Título original
North by Northwest
Año
1959
Duración
136 min.
País
 Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock
Guión
Ernest Lehman
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Robert Burks
Reparto
Cary GrantEva Marie SaintJames MasonMartin LandauLeo G. Carroll,Josephine HutchinsonPhilip OberEdward PlattAdam WilliamsJessie Royce LandisAlfred Hitchcock
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Intriga | EspionajePelícula de culto
Sinopsis
Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito. 

30 comentarios:

  1. Al acabar de ver la película uno sabe que ha visto una grandísima obra, eso sin discusión. Pero aparece una pregunta, Qué tipo de film es este? Porque sinceramente no sabría decir si es un thriller, si es de aventuras o una comedia.
    Y es que las líneas de diálogo de cary Grant son impagables, configurando un personaje burlesco, chulito, machista pero que increiblemente consigue empatizar con el espectador.
    Quizas sus desventuras son poco realistas, pero que más da. Este es el ejemplo claro de que para entretener no se necesitan ni efectos digitales, ni grandes explosiones. Lo que que nos ofrece esta obra mestra es un clásico cóctel de persecuciones, malos malísimos, conspiraciones del gobierno y chica en apuros.
    Genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, seguramente el servidor tendría problemas técnicos...he probado y no hay ningún problema para visionar la película.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente película que se mantiene fresca con el paso del tiempo, por lo tanto, un clásico.

    ResponderEliminar
  4. Hola JM Vanjav...estoy completamente de acuerdo contigo, esta película mantiene toda su frescura y cuando uno acaba de visionarla, tienes la sensación de haber visto un autentico peliculón.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  5. Grande Hitchcock y enorme el papel de Cary Grant. Es una película muy emocionante y entretenida. Que gran cine.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) coincido contigo, es una maravilla y el gran Cary Grant con esas caras que no tienen precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por que no esta la opcion subtitulada? Deberia haber una alternativa para los que saben leer

    ResponderEliminar
  8. es un prodigio de tecnica,la puesta en escena me dejo sin habla,cada vez que la veo me sorpredende....el gordo hich la quinta esencia del autor cinematografico...OBRA MAESTRA ABS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, es una joya esta película del maestro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. otra joyita para recordar

    ResponderEliminar
  11. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) esta película es como la buena comida, siempre sienta bien !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. excelente película lo que quedaba de la época de oro del cine norte americano

    ResponderEliminar
  13. Hola Wilmer, excelente película, el clásico de los clásicos pero hubo mucho mas cine magnífico también en la década de los 60.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Profegusbio, he comprobado el reproductor y la película se visiona sin problemas...a veces el servidor "openload" funciona lento por la cantidad de usuarios que usan ese servidor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. tiene varios fallos es igual 1 la avioneta 2 niño se tapa los oidos cuando ella dispara 3 ella lo manda al campo sabiendo que van a matarle y no le avisa 4 el mercedes con rueda libre no puede funcionar si noes un todo terreno aun asi lo mejor

    ResponderEliminar
  16. Hola Pino, esta es una película tan grande que todo lo demás no tiene importancia...estupendo guión y una Cary Grant esplendido !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. hoy la estoy viendo yo (hacía muchísimos años que la había visto), y disfrutándola. Gracias por tu labor impagable, Óscar. Cordialmente

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan Carlos, agradecido por tus palabras, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. la pelicula , a pesar del tiempo se mantiene fresca , no hay un momento que no te tenga atado a la emocion , la intriga , al romantisismo, la accion , todo funciona como una orquesta sinfonica ( mencion aparte merece Bernard herman )y gary grant , que personaje mas simpatico ...............es demencionar las 2 escenas epicas , la de la avioneta en el campo , persiguiendole y al final , sobre la magnificiente cabeza de piedra de los presidentes ,,,,,,,,,gracias al administrador !

    ResponderEliminar
  20. Hola Mr.Foyuki, soy de la misma opinión..película que por méritos se encuentra entre los grandes clásicos universales....espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrir esta grandísima página y sin duda a partir de ahora se va a convertir en una de mis favoritas a la hora de ver auténticas joyas de cine en mayúsculas , vaya por delante mi mas sincera enhorabuena a su autor/es por brindarnos cine de calidad.

    En cuanto a la pelicula , que decir de "con la muerte en los talones" , sin duda una de mis peliculas favoritas y es que lo tiene todo , dirección , guión y unos actores sublimes! mención especial para el irrepetible Cary Grant , un gigante de la interpretación.

    En la escena en que Cary Grant está en el baño del hotel con Eva Marie Saint, Grant está silbando la melodía de Cantando bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  22. Excelente pelicula! La estuve buscando por mucho tiempo, solo quisiera saber si es posible descargarla.

    ResponderEliminar
  23. Mi madre de 89 años jamas la habia visto ..no le gusta mucho el cine y esta pegadisima viendola..una joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, es que tu madre tiene buen gusto para elegir la película adecuada...esta sin duda es un título imprescindible para todo amante del cine.

      Un saludo y abrazo para la mamá!

      Eliminar
  24. ¿Es un problema de mi ordenador o es que veo el león de la Metro sobre fondo verde? Uso Google Chrome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es tu ordenador, así es la cortinilla en esta película... curioso!

      Saludos.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por compartir esta joya y todas las demàs que publicas en tu exelente pàgina. Tenìa ganas de verla desde hace mucho tiempo y ahora lo he conseguido y me ha gustado mucho. Enorme Cary Grant y tambièn muy buenos los secundarios a los que tal vez les faltò màs peso en la historia. A destacar los vestuarios masculinos de la època, trajes de sastre siempre muy bien cortados...
    De nuevo gracias por tu esfuerzo por compartir el buen cine y recibe muchos saludos de JuanLu y desde Mèxico..!!!

    ResponderEliminar
  26. Ernest Lehman no lo pudo expresar mejor: "Con las Muerte en los Talones" es la mejor película de inocentes perseguidos realizada por Hitchcock. Este preámbulo de las futuras peripecias del James Bond que encarnó Roger Moore (a Grant le ofrecieron interpretar a Bond en "Agente 007 contra el Dr. No") es una aventura de ritmo trepidante con el espinoso tema de la Guerra Fría como telón de fondo y todos los elementos propios de los "thrillers" del momento, desde esos codiciosos agentes del gobierno hasta los asesinos que persiguen sin cesar al protagonista pasando por la guapa y vulnerable agente encubierto (rubia, por supuesto) y lo que ansían los enemigos, los microfilms, el "macguffin" más memorable planteado por el director, cuya invisible presencia cruza todo el metraje.
    La idea de Hitchcock era, ante todo, apartarse del oscuro suspense y la tragedia predominante en su anterior obra, "Vértigo", para ofrecer a su público un espectáculo sin igual rodado en enorme VistaVision y realzado por la estimulante música de Bernard Herrmann, la fotografía de Robert Burks y la capacidad del director para mantenernos en vilo todo el tiempo. De hecho éste crea el clímax perfecto para llevar al espectador a un estado pleno de emoción, pues la cima de la aventura se alcanza tanto metafórica como literalmente justo ahí, en la cima del monte Rushmore, que remite al también espectacular final de "Sabotaje", con los protagonistas subidos en la Estatua de la Libertad.

    Cary Grant, el actor ideal de las intrigas "hitchcockianas" (¿es que no es cierto?), da vida al personaje más sarcástico, cómico, resignado y mujeriego de toda la galería de héroes del director inglés, en su última colaboración con él; mientras, esa belleza rubia de Eva Marie Saint pasa con eficiencia el papel de "femme fatale" misteriosa (aunque yo hubiera preferido a Grace Kelly). A la deslumbrante pareja les acompañan los geniales James Mason, Leo Carroll y un joven Martin Landau en un papel apabullante.
    Excitante, divertido, lleno de suspense, giros de guión y con algunas de las escenas de acción mejor rodadas de la Historia del cine, donde destaca aquella inolvidable persecución de la avioneta, "Con las Muerte en los Talones" se convirtió en clásico instantáneo de la filmografía de Hitchcock, además de un gran éxito de taquilla. Gran aventura de cuya costilla saldrían futuros "thrillers" como "Ruta Suicida", "La Huida", "Caza Legal", "Dos Pájaros a Tiro" o la serie de "El Fugitivo".

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...