BUSCAR PELÍCULA

Bus Stop (1956) HD-720

lunes, 10 de agosto de 2015





















Título original
Bus Stop
Año
1956
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joshua Logan
Guión
George Axelrod (Obra: William Inge)
Música
Cyril J. Mockridge, Alfred Newman
Fotografía
Milton R. Krasner
Reparto
Marilyn MonroeDon MurrayArthur O'ConnellBetty FieldEileen HeckartRobert BrayHope LangeHans ConriedMax Showalter
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
DramaComediaRomance | Comedia romántica
Sinopsis
Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. 

7 comentarios:

  1. Graciosa comedia romántica para pasar un rato divertido y entretenido frente a la pantalla. Destaco el papel de Don Murray (ganador de un oscar al mejor actor de reparto por este papel) donde interpreta a un vaquero más bruto que un arado pero con las intenciones muy claras, "lo que me propongo lo logro" pero claro, hay formas y formas.
    En mi humilde opinión Marilyn está un poco a la sombra en esta película donde luce más el vaquero insoportable que una Monroe algo descafeinada, aunque lógicamente la cinta sube enteros tan sólo con su presencia, pero sin grandes alardes de interpretación.

    ResponderEliminar
  2. Una terrible pelicula de clase B o C con un pésimo guion, donde mucho tiene que ver su director evidentemente mas allá de las patéticas actuaciones de la mayoría de sus integrantes, sin embargo es algo interesante ver una leyenda en acción aunque su actuación deje mucho que desear, donde se la ve jugando a ser una chiquilina pero con 30 años que ya se le notaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) si que es cierto que es una comedia flojita pero yo no la catalogo como "TERRIBLE" coincido con un guión poco acertado y con una Marilyn algo descafeinada pero siempre es un gustazo verla en pantalla !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A la sombra? Jajajaja que pena estar en desacuerdo contigo oscar pero esta pelicula fue la que consagro a Marilyn Monroe como una verdadera actriz de gran profundidad y no lo digo yo, lo dijo la revista TIMES en su epoca de la cual ella fue portada, dejo sorprendida a la critica y todos quedaron boquiabierto al ver que "la rubia sexy y tonta" podiamde hecho actuar bien se ve "descafeinada" porque Chéry es una cantante de cabaret nocturno asi que nunca a visto la luz del dia por eso su piel palida (maquillaje) y su flojera durante el dia,es la tipica personalidad de estas chicas y de cualquier persona que se desvele y duerma de dia siempre y me parece muchisimo mas "patetico" dar una critica a la actuación de alguien cuando nisiquiera estas viendo la pelicula en su idioma original, obviamente no va a ser igual, simplemente dire que la critica la alabo y el propio Murray dijo que ella lo eclipso porque sabia como actuar esta fue la primera pelicula que ella hizo despues de haber entrado a estudiar actuación en el Actors Studio junto a la eminencia de la interpretacion lee strasberg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, estamos en desacuerdo y eso es bueno y sano, pero siempre manteniendo un mínimo de buenas formas !

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me encantó esta película!
    En desacuerdo con la mayoría sobre el guión y las actuaciones... Considero que para su época fue de las primeras películas en introducir la idea donde no siempre tiene que ser el hombre el experimentado y la mujer la virgen, sino que podía ser viceversa. Por supuesto desde un modo muy sutil y discreto de compartir la idea.
    Por lo que concierne a las actuaciones me pareció brillante Marilyn, para mi era su primera actuación seria donde a pesar que representaba a una cantante de bar, ella buscaba sus impulsos de mujer independiente y capaz para conseguir fama y RESPETO... Algo que en el guión y en esos años no se entendía muy bien, en la película logra apreciarse cómo los hombres al ver que ella evidentemente ya no era una señorita virtuosa se creen con el derecho de poder tratarla como les plazca, pero llegando Beauregard y tratando a Cheàrie como se merece da el mensaje número dos de la película: las mujeres tienen la voluntad y el derecho de exigir respeto.
    Y por último mensaje que yo encontré en la película pude apreciar como los hombre veían a las mujeres en ese entonces, como rebaño listo para deborar, la mentalidad que presentaba Beauregard ayudó a que el mensaje se reforzara ya que ella siempre se mantuvo firme en no querer casarse con él hasta que él se lo consulto, mostrando Cheàrie una mentalidad y postura en la que podía decidir quiénes serían sus candidatos porque el hecho de ser mujer no significaba que pudieran llevársela como ganado a casarse.
    Así que para mí no es en NADA una comedia floja y Marilyn no está descafeinada... Fue sólo una excelente película con magníficas actuaciones y te agradezco Oscar por compartirla con nosotros, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias a quien compartio esta pelicula , desde mi punto de vista una obra maestra. me gustaria poder descargarla, espero respuesta amigo

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...