BUSCAR PELÍCULA

Brubaker (1980) HDtv

lunes, 5 de junio de 2017






( Resubida a nuevo servidor )














Título original
Brubaker
Año
1980
Duración
132 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stuart Rosenberg
Guión
WD Richter
Música
Lalo Schifrin
Fotografía
Bruno Nuytten
Reparto
Robert RedfordYaphet KottoJane AlexanderMorgan FreemanDavid Keith,Murray HamiltonWilford BrimleyJohn GloverM. Emmet Walsh
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | Drama carcelarioBasado en hechos reales
Sinopsis
Drama basado en la historia real de Tom Murtom, el director de prisiones que conmocionó el mundo político de Arkansas al destapar los escandalosos abusos y asesinatos que tuvieron lugar en la prisión estatal. Antes de presentarse como el nuevo alcaide, Brubaker (Redford) se hace pasar por un preso recién llegado, gracias a lo cual descubre que la situación en la cárcel es de corrupción endémica. Sus esfuerzos por reformar y sanear el sistema lo colocan en una situación muy peligrosa, sobre todo cuando insiste en investigar una serie de asesinatos que se cometieron unos años antes.

15 comentarios:

  1. Brillante film que pretende reflejar la corrupción dentro de los estamentos penitenciarios. Para probar su teoría el propio teoría el futuro Alcaide se convierte provisionalmente en un preso. El film de Rosenberg es una denuncia social en pro de los derechos humanos, una manera de aplicar la teoría de que no hay rehabilitación sin la atención necesaria. La cárcel tiene sus propias leyes, al margen de las establecidas y por supuesto el entorno que lo dirige también contiene sus propios métodos. Redford se convierte en una especie de justiciero que propone un trato digno y justo a cada recluso, al tiempo que intenta rehabilitar a sus propios guardias, que son los verdaderos delincuentes del relato. Intereses egoístas en los intervienen incluso los políticos dejan bien a las claras que las instituciones penitenciarias lejos de lograr sus objetivos los agrava. Lúcido relato e imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. la ficcion no se aleja de la realidad, en la carcel Modelo de Colombia asesinaron a mas de 100 personas las molian, las hechaban en las sobras de las comidas para los cerdos. Miremos lo maquiavelico que puede ser la mente humana, cuando le dan algo de poder. Dios mio perdonanos

    ResponderEliminar
  3. Por dios Lucia, que barbaridad....es triste que el ser humano sea capaz de los actos mas sublimes, y los mas detestables. Mejor disfrutemos del buen cine !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve tratando de verla ayer en el Fox classics pero la señal estaba mala se encriptaba mucho ojala aquí pueda disfrutarla bien.

    JVP.

    ResponderEliminar
  5. No es posible verla en pantalla completa

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafael, gracias por avisar, ya se puede ver en pantalla grande !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar. Quisiera saber si puedo hacer una petición... Ya que estamos con este magnífico actor, me gustaría ver (si es posible) "Un Diamante Al Rojo Vivo".... Le estaría muy agradecido amigo Osacar...Y muchas gracias de nuevo.

      Un saludo

      Eliminar
  7. siempre me gusto en la forma que el personaje de Robert Redford se infiltra en la carcel para averigar lo corruptos que eran todos.asi deberia de ser en todas las instituciones de los gobiernos para limpiar los sistemas y tener un mundo mejor.pero dejemonos de estar sonando,suena como una quimera.gracias profesor Oscar por tan buena pelicula.es delas favoritas de mi esposa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr.Jones, gracias por avisar, ya la estoy subiendo a otro servidor con la misma calidad.

      Saludos.

      Eliminar
  9. muy buena, Oscar como sugerencia y si no es mucho pedir pudieses poner si esta en español o subtitulada y son subtítulos originales, mi compu no le sirven las bocinas y si no trae los subtítulos originales tengo que pasarla a un programa porque en la plasma no aparecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, siempre están dobladas al Español/castellano, solo con subtitulos si pongo (vose) en el título de la película.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias Oscar y nuevamente felicidades por ésta pagina me he lleva sorpresas agradables de películas que no conocía además de encontrar películas que tarde años en buscar.

    ResponderEliminar
  11. la corrupcion es tan poderosa q la honestidad no puede luchar contra ese mal y el mundo material cada dia se esta pudriendo mas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis Miguel, por desgracia así es...disfruta de la película !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...