BUSCAR PELÍCULA

20.000 leguas de viaje submarino (1954) HDTV

viernes, 3 de marzo de 2017








( Resubida a nuevo servidor )













Título original
20,000 Leagues Under the Sea
Año
1954
Duración
127 min.
País
 Estados Unidos
Director
Richard Fleischer
Guión
Earl Felton (Novela: Julio Verne)
Música
Paul Smith
Fotografía
Franz Planer
Reparto
Kirk DouglasJames MasonPaul LukasPeter LorreRobert J. WilkeCarleton Young
Productora
Walt Disney
Género
FantásticoAventuras | Aventuras marinasSubmarinosSteampunk
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio "monstruo", que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

17 comentarios:

  1. La mejor de las adaptaciones de Verne que he visto. Visualmente es una maravilla que traslada el espíritu aventurero colorista típico del cómic a la historia de Julio Verne. Los actores le ponen mucho empeño, con resultados dispares que son como mínimo aceptables; pero destaca James Mason por encima de todos: él es la encarnación perfecta de Nemo, dota a su personaje de misterio al principio y es capaz de hacer comprensibles sus reacciones más adelante.
    La aventura cobra un gran protagonismo, y los efectos especiales no han desmerecido demasiado con los años. Las escenas submarinas están cargadas de onirismo y fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda la mejor adaptacion de todas, todo un clasico del cine clasico de aventuras

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo...mencionar el acierto de los actores como James Mason y Kirk Douglas.

    ResponderEliminar
  3. Así como algunas películas pierden su esencia cuando pasa el tiempo este no es el caso. Una obra de arte que no creo que pueda mejorar por mucho que avance la tecnología en el cine. He disfrutado mucho. Muchas gracias por el aporte y por la página.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de haber aportado un rato de felicidad cinefila....la verdad que es una de las mejores aventuras fantásticas del género clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola , muy buena pelicula gracias por el aporte , pero para mi la mejor y mas autentica es la del año 1916 tube la suerte de verla el otro dia , dejo el enlace por si alguien está interesado en verla , esta en youtube.

    https://www.youtube.com/watch?v=rIaR4L3bnw0&index=1&list=UUI1neC-_VLnIZYh1M5yfrKQ

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (por favor firmar con un nombre) encantado de saludarte y espero que sigas disfrutando de este espacio de cine. Gracias por el enlace, lastima que no esté subtitulada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gran website.. con peliculas q crei q nunca volveria a ver... con muy buena calidad.... gran esfuerzo el que haceis... seguiid haci.. un millon de gracias por 20000 oeguas de viaje submarino... por 7 novias para 7 hermanos ... entre otros grandes clasicow

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) agradecido por tus palabras...intento poco a poco hacer una colección de clásicos que hagan la delicia de los amantes del género y que atraiga a la gente joven que desconoce esta maravilloso cine...granito a granito haré una montaña !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta película. ¿Hay alguna manera de descargarla?

    ResponderEliminar
  10. Una sobresaliente película. Visualmente perfecta. El capitán Nemo tiene ese aire misterioso que le da fuerza a la historia. Los protagonistas hacen un papel muy convincente. El profesor lo encarna perfectamente, el ayudante y K.Douglas haciendo del típico personaje que le gusta la aventura y se mete en líos. Los efectos son secundarios en este tipo de películas, cuando el resto es prácticamente perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fran, magnífica adaptación con un plantel a la altura...muy disfrutable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el aporte. Gran adaptacion

    ResponderEliminar
  13. Este sitio es una Joya realmente Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. esta película me trajo gratos recuerdos de mi niñez como los impresionantes efectos del cine de esos años yo la vi en los años 60´s en un festival de cine que me llevó mi hermano mayor y había cosas que como niño no los entendía, en verdad una película de antología... felicidades por el extraordinario blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pancho, un clásico de aventuras de los que se recuerda con cariño...entretenida de principio a fin.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...