BUSCAR PELÍCULA

Situación desesperada (1950) HD-720

sábado, 25 de octubre de 2014









( Estreno clasicofilm version HD )











Título original
Halls of Montezuma
Año
1950
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director
Lewis Milestone
Guión
Michael Blankfort
Música
Sol Kaplan
Fotografía
Winton C. Hoch, Harry Jackson
Reparto
Richard WidmarkJack PalanceReginald GardinerRobert WagnerKarl Malden,Richard HyltonRichard BooneSkip HomeierDon HicksJack WebbBert FreedNeville BrandMartin MilnerPhilip Ahn
Productora
20th Century-Fox
Género
BélicoAventuras | II Guerra Mundial
Sinopsis
Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de misiles, fortificada y oculta en mitad de una jungla infestada de enemigos. Al mando está un oficial (Richard Widmark), profesor en la vida civil, que intentará convertir su irregular pelotón en una sólida unidad de combate.

2 comentarios:

  1. He visto unas cuantas listas sobre los directores más influyentes del cine bélico y curiosamente nunca vi el nombre de Lewis Milestone, pues a parte de "Sin novedad en el frente" que es su obra maestra, tiene unas cuantas buenas, como es el caso de "Halls of Montezuma", el nombre viene de la primera frase del himno de los marines.

    El guión es interesante, los efectos especiales están bien trabajados, la dirección y la fotografía de Winton C. Hoch es buena, el reparto es amplio y conocido, empezando por Richard Widmark, Jack Palance, Robert Wagner, Karl Malden, Richard Boone, Jack Webb, Neville Brand...

    Retrata muy bien la amplia pérdida de soldados por parte de los estadounidenses. En resumen, una película más que entretenida, donde la amistad y el coraje de cada uno de los soldados es reflejado fielmente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estimado Oscar

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...