BUSCAR PELÍCULA

Planeta prohibido (1956) HD

domingo, 13 de diciembre de 2015






















Título original
Forbidden Planet
Año
1956
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Fred M. Wilcox
Guión
Cyril Hume (Historia: Irving Block, Allen Adler)
Música
Bebe Barron, Louis Barron
Fotografía
George J. Folsey
Reparto
Walter PidgeonAnne FrancisLeslie NielsenWarren StevensJack Kelly,Richard AndersonEarl HollimanGeorge Wallace
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Ciencia ficción | Película de cultoExtraterrestresMonstruos
Sinopsis
Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado.

17 comentarios:

  1. Es el planeta prohibido. Es el germen, la semilla de La conquista del Espacio, la antigua serie de televisión del Capitán Kirk y compañía.
    Una aventura espacial completa y con todo detalle que ahonda en el alma del ser humano. Y es que, claro, cuando uno empieza a viajar por los confines del Universo le sale la vena filosófica, los miedos…
    Los contrastes entre la efímera vida de uno y el infinito de los mundos hacen pensar.
    No da risa, es auténtica. Hay que profundizar en sus espléndidos diálogos y en el pensamiento sobre cuestiones que uno puede ir descubriendo.

    ResponderEliminar
  2. la musica es horrenda con los pitos menos mal que a media pelicula la suprimieron .
    muchos hombre y pocas mujeres, se nota que en 1955 nadie suponía el cambio con la informatica como a cambiado la forma de ver el mundo, la pena no se fijaran en los cuadros de los aviones comerciales esta pelicula envejecería mucho mejor .
    mirar como era 1953:
    https://lh6.googleusercontent.com/-F9B6z_07e9V52DYl4XB-kIP4C4EgffNgkHzfbMVhteuwO7TcJoeYqGs5g-vZXCFgk9-npdLNbtXs5j1EhzHWIwiAn5jQCAEjH-TJPQLHQPSGAudxMfb4nCheOPAHIkutA

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, estoy completamente en desacuerdo, planeta prohibido, es sin duda una autentica joya del buen cine de ciencia ficción de los 50. Siendo una película catalogada en el subgénero "B" por su presupuesto y reparto, la verdad es que esta muy por encima de otras películas con presupuesto y con grandes productoras. Tiene lo mejor de la ciencia ficción y con una calidad, que sin duda la catapultan hasta lo mas alto de este magnífico género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pelicula magnifica de culto,que no puedes evitar viajar a aquellos años con sus maravillosos efectos especiales muy adelantadoa a la epoca...gracias por subirla y hacerme pasar un buen rato..

    ResponderEliminar
  5. Hola Sladest, coincido contigo, pelicula de culto...mucha gente la denomina de serie "B" cosa que a mi entender no se merece, es una autentica joya !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una gozada de película que te tralada al cine de los 50 para catapultarte al futuro, 60 años tiene ya la película pero con una calidad de visión excelente. En cuanto al argumento y su desarrollo el título de cierto grabado de Goya lo resumiría muy bien, pero me niego a ponerlo en negro sobre blanco y destrozarle la película a alguien que la vea por primera vez. Imprescindible para los amantes del género y muy recomendable para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reciénllegado, coincido en tu comentario...auténtica joya de la ciencia ficción con auténtica imaginación y puesta en escena magistral...y que decir de sus efectos especiales, geniales y me quedo corto.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Magnifica esta peli, será vieja pero nada mala, unos efectos especiales que se ben bien a pesar de ser sencillos, y un guion bastante bueno.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) estoy de acuerdo en tu comentario de que es una película magnífica dentro del género ciencia ficción, pero no en que sus efectos especiales son sencillos, todo lo contrarío, hablamos del año 1956 y las técnicas empleadas en esta película son de lo mejor para aquella época...buenos no, buenísimos efectos !

    Saludos terrícola.

    ResponderEliminar
  9. Son de los "antiguos"... tuve la suerte de ver "El Planeta Prohibido" en Lima... en 1956/57, a los 12 años y me pareció estupenda.
    Años después, yo ya tenía a la sazón 30 años, la vi anunciada en un cine de barrio en París. Entré a verla con miedo, con miedo de que hubiera envejecido... ¡¡Nada d nada!! la disfruté a tope.
    Hace un par de años la volví a ver, ya en mi PC y sigue siendo, para mí, una obra de arte (con sus defectos naturales): lo que me impactó a los 12 años fue a) el teléfono móvil (celular) y los pasos de "la bestia" subiendo a la nave... ¿Ciencia ficción o realidad adelantada?... no lo sé, lo que sí sé es que sigue siendo una PELÍCULA FANTÁSTICA.

    ResponderEliminar
  10. Hola Punchau, coincido contigo...para los amantes del género esta sin duda es una de las grandes, se disfruta desde el primer minuto, tiene todos los ingredientes para disfrutarla...recomendable 100%

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. buenos efectos para la epoca en que le filmo. El argumento me parece bastante original, que joven Leslie Nielsen!!!

    ResponderEliminar
  12. Es la historia aun no contada de nuestra luna. Leer ascension misteries

    ResponderEliminar
  13. Bestial película. Muy del estilo de Soylent Green, El tiempo en sus manos y El planeta de los simios. Brillante.
    Es increíble cómo a falta de efectos especiales (que para la época están de notable)se le daba más importancia al argumento. Muy al contrario que los film de este género en la actualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaparro, para los amantes del género fantástico clásico, esta es una de las mejores.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Es una pelicula que no debe faltar para los coleccionistas de C.F. El argumento centrado en las micerias de nuestro ser, nuestros dramas paciones y miedos existenciales magnificados por una supertecnologia que transforma en realidad los peores sueños. Increible anticipación por la forma de transporte un platillo volador y otros tantos detalles. En hora buena divulgar esta joya del cine

    ResponderEliminar
  15. Ya la he visto unas cuantas veces....es de aquellas joyitas que saben retratar esa ingenuidad del inicio del cine fantástico cuando ningún director de "prestigio" apostaba por el género...No hay que mirarla comparándola con las grandes obras más recientes, aunque podríamos encontrar ciertos paralelismos con Alien, entre otras si nos ponemos a buscar..no deja de ser el mismo cliché tantas veces imaginado! Explorar aquello que desconocemos... y, desde la perspectiva de aquellos años en la que los grandes presupuestos solo apostaban por películas más ortodoxas y seguras, ésta fué una apuesta que sin duda sería de las caras! esos efectos de la ya exitosa factoría Disney, le dan ese encanto que siendo un crío cuando la vi por primera vez, te la hace recordad para siempre..

    Gracias por subirla y por esta gran web llena de cine para todos los gustos y tan evocadores!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...