BUSCAR PELÍCULA

Eva al desnudo (1950) HD-720

viernes, 13 de febrero de 2015






















Título original
All About Eve
Año
1950
Duración
138 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joseph L. Mankiewicz
Guión
Joseph L. Mankiewicz
Música
Alfred Newman
Fotografía
Milton Krasner (B&W)
Reparto
Bette DavisAnne BaxterGeorge SandersCeleste HolmGary MerrillHugh MarloweGregory RatoffBarbara BatesMarilyn MonroeThelma Ritter
Productora
20th Century Fox. Productor: Darryl F. Zanuck
Género
Drama | TeatroPelícula de culto
Sinopsis
Una joven, que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de una famosa y veterana actriz. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, seduce, pero también pisotea a todo el que se cruza en su camino: escritores, directores, productores. Sólo un inteligente crítico teatral adivina lo que se esconde tras su dulce apariencia, sólo él es capaz de ver a "Eva al Desnudo".

18 comentarios:

  1. Me podría tirar escribiendo horas y horas, y creo que jamás terminaría de contar de todo lo que habla "Eva al desnudo", por eso, lo reduzco en que habla sobre la vida en general. Decir otra cosa es quedarse corto. Y para llevarnos por esta historia, la película se sirve de uno de los guiones más asombrosos, inmejorables y perfectos que yo he visto en forma de película. Es un prodigio de sugerencia y explicitud, según convenga, y si se explicita, es en forma de los diálogos más ingeniosos, y a la vez naturales, que concebirse pueda; diálogos que desgranan a los personajes, que nos los describen, que los hacen perfectamente creíbles y humanos.

    ResponderEliminar
  2. Una de las más grandes de la historia que me faltaba por ver.estupendos diálogos con un muestrario de egos atemporales, algunos como el de Eva , con una fuerza que resulta inquietante. Me ha encantado, como no podía ser de otra manera. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu aportación, lo cierto es que Joseph L. Mankiewicz consigue su película más prestigiosa con este relato en diversos flash back, cada uno desde el punto de vista de un personaje distinto, de la carrera hasta el estrellato como actriz de teatro de una muchacha sin escrúpulos, advenediza, intrigante y chantajista, que con fingida modestia y piel de cordero se acerca a una actriz consagrada, que interpreta Bette Davis, y la utiliza como trampolín.

      Eliminar
  3. Obra cumbre de uno de los mejores y mas brillantes directores de todos los tiempos. excepcional guion y brillante puesta en escena, magnifica fotografia y grandes iterpretaciones. La utilizacion de un flashback complicado en el que intervienen varios personajes es sencillamente magistral. Maravillosa una Bette Davis en plena madurez y una joven Anne Baxter q nos presenta una escalofriante transformacion q va desde la humildad, sencillez y candidez perfecta, hasta el momento en que se desprende de su mascara (la mas peligrosa de todas, la de la virtud) y aparece una feroz arpia sin escrupulos ni dignidag. Maravillosa y perfecta.
    Saludos







    Escarlata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco puedo añadir Escarlata....perfecta descripción...un saludo !

      Eliminar
  4. excelente pelicula y trama, muy buenas actuaciones de Bette Davis y Anne, y Baxter. Hoy sigue muy vigente la gente que se oculta detras de una mascara y que aparenta ser lo que no es.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) que añadir mas, es un peliculon !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente, con un ritmo que mantiene la atención de principio a fin. Con muy buena moraleja. Una de las mejores películas de la historia

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, coincido...hablamos de la mas grande (Bette Davis) un autentico monstruo de la interpretación, y si juntas eso con un buen guión....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, estoy aquí escribiendo una nota agradeciendo tu paciente trabajo... Va un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, agradecido por ir tus palabras... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. All about Eve siempre ha estado en la lista de los mejores filmes en la historia pero nunca me había llamado mucho la atención, por la sinopsis siempre creí que era una historia aburrida sobre el teatro. Gracias a la serie de FX Feud que trata sobre la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford por fin decidí darle una oportunidad y WOW! Es excelente, me arrepiento de haberme demorado tanto en verla. La historia del teatro es sólo un trasfondo para mostrar tantos temas sobre la mujer: miedo a envejecer, celos, envidia, machismo, etc y que siguen siendo relevantes hoy en día.

    Me puedes recomendar más filmes con Bette?

    ResponderEliminar
  10. Hola Catherine, es que la Davis es de lo mejor, sobre recomendar casi es mejor descubrir...en los buscadores del propio blog escribe "Bette Davis" y te mostrara todas las películas de esta maravillosa actriz que están por el momento en clasicofilm, hay unas cuantas..!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo se puede descargar la Película?

    ResponderEliminar
  12. Obra maestra sobre el mundo del teatro
    El estilo de Mankiewicz para los diálogos está tan perfeccionado que las tres actrices principales encienden fuegos artificiales cada vez que abren la boca
    Premios muy bien merecidos
    Encantado de haberla podido degustar.
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  13. Matt Groening rinde homenaje a este clásico del cine en el capítulo "Lisa al desnudo". Lo han emitido hoy, por cierto

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...