BUSCAR PELÍCULA

El hombre tranquilo (1952) HD-720 (resubida)

viernes, 17 de julio de 2015





















Título original
The Quiet Man
Año
1952
Duración
129 min.
País
 Estados Unidos
Director
John Ford
Guión
Frank S. Nugent, John Ford (Historia: Maurice Walsh)
Música
Victor Young
Fotografía
Winton C. Hoch & Archie Stout
Reparto
John WayneMaureen O'HaraBarry FitzgeraldWard BondVictor McLaglen,Jack MacGowranArthur ShieldsMildred Natwick
Productora
Republic Pictures
Género
DramaComediaRomance | Vida ruralComedia romántica
Sinopsis
Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen).

25 comentarios:

  1. Quizás es que no hay otra cinta que me haga llegar con tanta intensidad la alegría de vivir, la camaradería, la sencillez de lo realmente importante o que me río a carcajadas con M. Flynn (“cuando bebo agua bebo agua, cuando bebo whisky bebo whisky” o “¿Se sabe la del conde y la cabra?”). A lo mejor es por la nostalgia de una Irlanda alejada (acertadamente ya que no encajaría en absoluto) de consideraciones político-nacionalistas, por lo onírico del paisaje, por la forma de presentarnos a Mary Kate y su melena roja, por el romanticismo y el impagable sentido del humor con que nos muestra Innisfree, el carisma de los actores (ni siquiera hablo de interpretaciones)... lo que sea, tampoco importa mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he intentado varias veces y no consigo que arranque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reproductor funciona correctamente, debe ser un problema de su PC, seguramente el antivirus bloquea el reproductor.....le aconsejo usar el navegador chrome y poner la extensión "Adblock" sirve para bloquear la publicidad del reproductor.....en la página principal de este blog, hay un pequeño tutorial.

      Un saludo

      Eliminar
    2. a ver si tienes un ordenador feminista y la detecta como película machista:)

      Eliminar
  3. Muy buena excelente.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Que buena película gracias por subirla, creia que nunca mas la iva a ver.
    gracias oscar
    sergio

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, es una comedia romantica genial, no solo por sus protagonistas, si no por todos los actores de reparto que están fantásticos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad de película, divertida, bella, clásica, un deleite...

    ResponderEliminar
  7. Hola Neni, he comprobado el reproductor y funciona perfectamente...si usas nevegador chrome o firefox puedes poner el bloqueador de publicidad "adblock" tienes un video-tutorial en una de las primeras entradas de la página principal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque choca un poco ver comportarse a JW como un adolescente en algunas escenas, la peli me ha encantado. Una película como las de antes (aunque sea un poco machista)
    Gracias por compartirla!!
    inacito

    ResponderEliminar
  9. Hola Inacito, es una delicia de comedia, casi diría que perfecta...recomendable su visionado como mínimo una vez, seguro que se repite !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El primer doblaje era mucho mejor, este no me gusta mucho. La tengo en dvd con el doblaje original, y es mucho mejor. Una de mis pelis preferidas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, gracias, gracias... miles de gracias. Me encanta esta película y agradezco mucho el trabajo que te tomas para que otros podamos disfrutarla.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paca, es un disfrute de comedia romántica con un toque tan personal que la hace única...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Soy quietman adicto. Creo que es una de las comedias que se mantienen en el tiempo y que gusta a todos los públicos. Una pena que no se haga un cine tan simplista pero intuitivo e ingenioso. Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Quietman adicto, coincido con tu comentario...a veces una historia simple pero con buenos personajes, hacen una película para la posteridad como es este caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta pelicula me da paz y tranquilidad, mira estoy agradecida por porque la subiste , que Dios te bendiga,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Liz, comedia romántica de las que acabas con una sensación de disfrute cinéfilo !

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  17. Hola.

    Para mi, que de cine sólo se si una peli me tiene pegado o no a la silla, sin dedicarme profesionalmente a hacer reir a los directores diciéndoles en las críticas lo que querían expresar con sus filmes..., es una de las mejores películas de todos los tiempos.

    Símplemente me alegra la vida cada vez que la veo. Chimpún.

    Respecto a lo que dice un anónimo de que este doblaje no le gusta y le gusta más el original he de decir que se equivoca. ME da la impresión de que éste es el primero y original.

    Muchas gracias por pornerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Andres, esta mas claro que el agua, es un peliculon de los que te dejan una sonrisa después de verla, totalmente recomendable !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. la vi cuando era un nino y a los 56 la vuelvo a ver. me entra un sentimiento y les doy racias por subirla exc pelicula la busque muco

    ResponderEliminar
  20. que linda pelicula!!gracias x compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo y Maria, comédia romantica de las que te dejan un buen sabor de boca, muy disfrutable y se mantiene en forma por mas años que se eche encima.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...