BUSCAR PELÍCULA

El cabo del terror (1962) HD-720 (Resubida)

martes, 8 de noviembre de 2016








( Resubida nuevamente por borrado )













Título original
Cape Fear
Año
1962
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
J. Lee Thompson
Guión
James R. Webb (Novela: John D. MacDonald)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
Gregory PeckRobert MitchumPolly BergenLori MartinMartin BalsamJack KruschenTelly SavalasBarrie ChaseEdward PlattWill WrightPage Slattery
Productora
Universal
Género
Thriller | CrimenDrama sureñoAsesinos en serie
Sinopsis
Sam Bowden, un respetable abogado de una pequeña ciudad, ve cómo su tranquila vida se convierte en una pesadilla cuando Max Cady, un criminal que pasó ocho años en la cárcel por su culpa, no deja de acechar a su mujer y a su hija adolescente. La ayuda que le ofrece el jefe de la policía local resulta inútil, y él, legalmente, no puede hacer nada para alejar a Cady de su familia. 

9 comentarios:

  1. Película altamente recomendable para todos aquellos que no se conforman con las versiones modernas y los remakes de clásicos que hoy parecen semiolvidaos y sin embargo son mejor, como casi siempre, que la mera fotocopia. Y eso que hay que reconocer que la película se desinfla en la parte final, y lo que podía haber sido una de esas joyas del thriller con mayúsculas se queda en una muy buena película pero con un poco de sabor agridulce.

    ResponderEliminar
  2. extraordinaria película, muy superior al remake posterior con Robert de Niro en el papel de Max Cady el ex-convicto (en que curiosamente trabajan Gregory Peck y Robert Mitchum, en papeles distintos), con un escalofriante Robert Mitchum y un por momentos inconvincente Gegory Peck, claramente opacado por el anterior. Además, la música un ingrediente imprescindible en esta clase de filmes, es del famosísimo Bernard Herrman, el compositor de las bandas sonoras de las películas de Alfred Hitchcock. Es de hacer notar que a diferencia del remake con Robert de Niro en que la tensión se logra con escenas sangrientas y de inusitada violencia, aquí no corre una gota de sangre, sin embargo se alcanza una cota de suspenso superior al del remake. En cuanto al final, no podía ser otro que el que fue ideado. Uno de las mejores películas que he visto en toda mi vida! DPISANI

    ResponderEliminar
  3. Hola DPISANI...comparto contigo sobre el estupendo thriller "El cabo del terror" con un Mitchun que literalmente te congela la sangre con su mirada fría. Creo que la elección de Gregory Peck, si es un acierto ya que transmite esa parte de debilidad masculina en un hombre poco combativo en el cuerpo a cuerpo, y a su vez eso hace que la figura del villano aún cobre más fuerza. Sobre el remake de los años 90 me quedo con Robert De niro, creo que aportaba la maldad del personaje...para mi la peor elección fue la de Nick Nolte como el "abogado" un actor a mi entender mas soso que un estropajo !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Óscar, en cuanto a que Nick Nolte fue una mala elección en el papel del abogado-víctima, tal es así que ni recordaba quién hacía ese papel en el remake! Saludos DPISANI

    ResponderEliminar
  5. Hola no se puede ver la película hago click y se pone blanco.gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Santiago, este servidor usa flash y seguramente el navegador que usas no tiene instalados todos los plugins...yo siempre aconsejo google chrome como navegador !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El papel de Gregory Peck me recuerda un poco al Atticus Finch de "Matar un ruiseñor"

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) tal vez porque el personaje ejerce la abogacía y puedes ver un paralelismo, pero son bien distintos...igualmente es una gran película !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sorry DPISANI pero me quedo con la de Scorsese. De Niro da más miedo todavía y la película está mejor planteada, los "abusos" de Cady de De Niro generan más rabia y desesperación que las de Mitchum. Por otra parte las escenas finales son mucho más logradas cuando no solamente se pelean, sino que está en juego la vida por la corriente del río y la cascada.

    Muy buena esta de todas formas, no la había visto y la disfruté mucho.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...