BUSCAR PELÍCULA

Cortina rasgada (1966) HD-720 Resubida

domingo, 28 de junio de 2015






















Título original
Torn Curtain
Año
1966
Duración
128 min.
País
 Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock
Guión
Brian Moore
Música
John Addison
Fotografía
John F. Warren
Reparto
Paul NewmanJulie AndrewsLila KedrovaHansjoerg FelmyTamara Toumanova,David OpatoshuLudwig DonathWolfgang Kieling
Productora
Universal Pictures
Género
Intriga | EspionajeGuerra Fría
Sinopsis
Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico norteamericano que viaja a la Alemania Oriental con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí, actúa como si fuera un desertor con el fin de obtener datos sobre la tecnología nuclear soviética. Pero, precisamente cuando consigue la información que buscaba, es descubierto. La pareja deberá afrontar entonces numerosos peligros para conseguir huir del país

9 comentarios:

  1. Una de las películas que más veces he visto, y que resiste de una pieza todas las revisiones. Un reparto excelente, en el que quizás flojee la Andrews, para un guión que no deja un momento de respiro. Plagada de escenas memorables (el autobús, el diálogo con el profesor tronado, la muerte de Gromek, el ballet, la aristócrata venida a menos, etc...), es ésta una cinta muy entretenida, y que recomiendo a quien no la haya visto (si es que queda alguien), que se deje llevar por su intriga y su ritmo.
    Dícen que es una obra menor, pero ya quisiera yo que abundaran más los entretenimientos de este tipo, y no tanta caspa disfrazada con rios de sangre, efectos especiales, o estética videoclipera mareante, que es lo que ahora nos quieren vender como películas de intriga o suspense.

    ResponderEliminar
  2. no se ve cortina rasgada y ni tampoco lo que el viento se llevo. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero/a...si que se puede visionar la película....a veces el servidor esta saturado y le cuesta cargar la película....en la pagina principal del blog, justo en la parte superior derecha, tienes una pestaña con nombre "Ver película sin cortes" allí tienes una solución.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento si esta en espanol la pelicula "Cortina rasgada" es que hay algunas frases en ingles al principio, despues cambia de Castellano a Latino, un dia se hablara de los doblajes y subtitulos
    dudo de la profesionalidad correcta de esa actividad, hay miles de ejemplos. Muy triste, se cargan muchas peliculas. Lastima que ningun profesional deiga nada,aunqueb fueran consignas politicas.

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo (por favor dejar un nombre) las frases en idioma original es debido a que esta es una copia de la edición Blue-Ray y tiene escenas añadidas que no se encuentran en la copia DVD que esta doblada integra en Español-castellano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lila Kedrova la mejor actuación de la peli te pregunto no es la misma que trabaja en Zorba el Griego ,saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, si , es la misma...actriz con papeles secundarios normalmente en películas conocidas como : Zorba el griego, Viento en las velas, Los amantes de Montparnasse, El quimérico inquilino y en otras producciones de dudosa calidad como : Nido de viudas, Blood Tide, El caballero verde o El medallón ensangrentado !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este tremendo blog.

    Me gusta mucho esta película del "Maestro", pero considero que en parte es un plagio del a la peli del 63, " El Premio ", las dos som muy buenas, aunque encuentro más completa y con más merito la del 63.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Sa Roqueta de n'Àngelinox, las dos películas que comentas "Cortina rasgada y El premio" son dos maravillas del género suspense pero yo la verdad no veo plagio ni paralelismo entre estas dos joyas, aparte de que comparten la situación en la misma época de la denominada "Guerra fría" pero bueno, es una impresión particular !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...