BUSCAR PELÍCULA

Ben-Hur (1959) DVD

domingo, 20 de noviembre de 2016








( Resubida nuevos servidores )












Título original
Ben-Hur
Año
1959
Duración
211 min.
País
 Estados Unidos
Director
William Wyler
Guión
Karl Tunberg (Novela: Lewis Wallace)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
Robert Surtees
Reparto
Charlton HestonJack HawkinsStephen BoydHaya HarareetHugh Griffith,Martha ScottCathy O'DonnellSam JaffeFrank ThringTerence Longdon,George RelphAndré MorellFinlay Currie
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AventurasDrama | RemakeCine épicoAntigua RomaEsclavitudAmistad.ReligiónBibliaVenganza
Sinopsis
La acción se desarrolla bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Cuando Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. Después de salvarle la vida al comandante de la nave (Jack Hawkins), recupera la libertad. Más tarde, conocerá a un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas. 

14 comentarios:

  1. Las cifras de esta superproducción siguen siendo descomunales en la actualidad: 15 millones$, 350 actores con diálogo, 50.000 extras, 300 decorados distintos, el circo de Jerusalén reconstruido a tamaño natural con capacidad de albergar a 25.000 personas, 15.000 diseños de vestuario...

    Pero lo más recordado del film, es su mítica carrera de cuádrigas en el circo de Jerusalén, la tensión y la emoción que sigue produciendo su visionado no ha sido todavía superado en la era de los efectos digitales.

    Todo el conjunto sigue siendo una gran lección de como concebir el cine, en los tiempos en que al cine se le denominaba "Séptimo Arte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. autentica obra maestra, una de las mejores peliculas de la historia

      Eliminar
  2. este el mejor reproductor de todos,los que tienes pues carga muy rapidamente,es el flash online del que hablabas ?

    ResponderEliminar
  3. Por eso se le llaman superproducciones, obras maestras del cine por la complejidad y por la multitud que trabajaba y más en esa época que todos y cada uno de los que salen, son reales. Felicitar a todos los que hacen posible ésta página. Me encanta.

    Gracias

    M.R.

    ResponderEliminar
  4. Hola M.R, encantado de tenerte por estos rincones. Es un autentico espectáculo este tipo de producciones, no solo por la historia, si no por la ingente cantidad de medios personales y técnicos para llevarla acabo...una gozada para todo cinefilo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que mala suerte tengo hace dias que busco peliculas y no se reproduce ni una sola un bajon ahora pongo BEN HUR y esta en RUSOOOOOO !! esto es un fiascooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IMHO."anonimo", eres un desagradecido sin duda. Aparte de no dar la cara, que es respetable, tu actitud pudiera indicar gran ignorancia. No daré más argumentos.

      Eliminar
  6. Hola anónimo, esta claro que no compruebas las cosas antes de criticar...la película solo tiene un idioma y es Español/castellano, lo que ocurre es que al iniciar el reproductor sale un anuncio ruso, pero si maximizas la pantalla verás que puedes quitar ese anuncio y ver la película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la mejor produccion cinematografica, como un artista siente con su obra, esta pelicula es una verdadera joya, donde se conjuga todos nuestras emociones juntas, con matices que van desde amor al odio, pasando por las injusticias de aquella epoca, la alegria de la esperanza por un mundo mejor, por nuestras propias luchas internas, y sobretodo el saber que guardamos siempre un signo marcado por lo divino, cruel e insospechado son nuestros caminos asi nos muestra esta pelicula, por eso nunca perdera vigencia en nosotros, y que acompañado de un gran cantidad de paisajes, trazos historicos y culturales, ademas de eventos unicos, podria decir aun inigualables como la memorable carrera de cuadrigas y las batallas en las galeras llena nuestra vision de un impactante acto emocional

    ResponderEliminar
  8. Hola Im yo, peliculón...tal cual !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta el periodista Daniel Reynolds en las páginas de la revista The Advocate que el famoso escritor, ensayista y guionista, candidato al Premio Nobel de Literatura, Gore Vidal, causó una tormenta cuando reveló en el documental de 1995 “El celuloide oculto” que se había añadido un subtexto homosexual entre los personajes principales (interpretados por Stephen Boyd y Charlton Heston) en el guión de Ben-Hur, en el que él colaboró.
    En ese momento, Heston, quien no sabía nada acerca de la historia de su personaje, intentó desacreditar al escritor homosexual al restar importancia a su influencia en la producción. En respuesta, Vidal escribió una carta en el diario Los Angeles Times en el que explicó cómo convenció al productor Sam Zimbalist y al director William Wyler por qué era necesario el trasfondo homosexual en la historia.
    Vidal reconocía haber recibido la orden de Wyler de taponar un llamativo agujero del guion: el hecho de que no existiera una razón lógica para que los personajes de Judah Ben-Hur (Charlton Heston) y Messala (Stephen Boyd) pasaran de ser amigos de la infancia a enemigos a muerte. En un principio, la relación sentimental entre los dos no estaba plasmada en el guion, pero Gore Vidal sugirió a Wyler, que los dos protagonistas hubieran sido una vez amantes adolecentes y que en su reencuentro Messala tuviera el propósito de retomar esa relación mientras que Ben-Hur le rechazaba, siendo ésta la causa de su posterior rivalidad. Wyler dio su visto bueno, pero sólo a que se lo transmitieran a Boyd (Messala), dado el conservadurismo de Heston. Así es como se fraguó en realidad la historia de amor entre un chico romano y otro judío, la historia de la destrucción de ese amor que se convierte en odio y venganza.
    De hecho, en las miradas y los gestos de Boyd en la escena del reencuentro apuntan claramente a una cuidadosa y velada homosexualidad del personaje. Suponemos que durante el rodaje debieron reírse mucho a espaldas de Heston al verle interpretar con tanta intensidad a un homosexual sin tener ni idea de lo que estaba haciendo. Obviamente cuando se enteró montó en cólera y se dedicó a desmentir lo dicho por el guionista con descalificaciones varias por ambas partes. El escritor dejaba claro de qué iba realmente la competición de lanzamiento de jabalina. Resulta que lo que iba por el aire con aspecto puntiagudo eran... Bueno, ya me entienden. Esto al actor-presidente del rifle le pareció obsceno y la sola idea de tener en sus manos un palo le mantuvo despierto más de una noche.
    Lo cierto es que la película destila una fuerte emoción entre Messala y Ben-Hur que estalla tras la célebre carrera de cuadrigas cuando el romano, agonizando con el cuerpo destrozado, le espeta a Ben-Hur “todavía queda en mí mucho hombre para ti”. Sin duda toda una declaración de amor.

    ResponderEliminar
  10. Esta película la veo al menos 2 veces cada año, y siempre disfruto de ella, es sencillamente una obra de arte única y como el tiempo lo ha demostrado irrepetible.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...