BUSCAR PELÍCULA

Adivina quién viene esta noche (1967) HDtv

sábado, 27 de mayo de 2017




Título original
Guess Who's Coming to Dinner
Año
1967
Duración
108 min.
País
 Estados Unidos
Director
Stanley Kramer
Guión
William Rose
Música
Frank DeVol (AKA Frank De Vol)
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
Spencer TracySidney PoitierKatharine HepburnKatharine HoughtonCecil KellawayBeah RichardsRoy GlennIsabel SanfordVirginia ChristineAlexandra HayBarbara Randolph
Productora
Columbia Pictures
Género
DramaComediaRomance | Racismo
Sinopsis
Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio semejante no traiga más que problemas a su hija.

24 comentarios:

  1. Deliciosa comedia en la que afloran los sentimientos y preocupaciones sociales. Tracy y Hepburn dejaron su sello de calidad en esta maravillosa historia. Imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película aunque fue clasificada en varias áreas de cine pero no consideró que sea una comedia yo no veo nada de comedia a tratar el tema de racismo y de una forma seria como la película La trató para mí sí podría estar dentro de lo que es Romance es un genero para todo público racismo área social Pero nunca comedia

      Eliminar
  2. Gracias por compartirla, hemos disfrutado de poder verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero/a, un placer y espero que sigas disfrutando del buen cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. hermosa peli que a pesar de los años que tiene no pierde un apice de vigencia y con unas actuaciones magistrales yo la vi en cine y ahora la volvi a disfrutar muchas gracias por subirla muy buena imagen y demas felicidades

    ResponderEliminar
  5. Sin duda querido amigo comparto tu opinión y añadiría la magnífica química de estos dos monstruos de la interpretación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hada misteriosa, si es cierto que no se puede o debe calificar esta película como una comedia al uso por el tema espinoso del que habla. Creo que cuando se habla de comedia en este título es por las partes del matrimonio Spencer Tracy y Katharine Hepburn donde digamos, la película arrastra un aire mas relajado en tono comedia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al fin pude ver esta peli que me estaba debiendo. Que es muy interesante y muy bien actuada. Y este sitio me lo ha permitido. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Griselda, película valiente al tratar un tema tan delicado y en el año en que se estrenó...es una gozada ver a dos de las grandes estrellas del Hollywood de oro !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir esta película, buen trabajo, recomendaré esta página a mis alumnos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mario, encantado de tenerte por estos rincones de cine...me parece estupendo lo de la recomendación, sobre todo si tus alumnos son jóvenes, es la mejor edad para que descubran la maravilla del cine clásico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica película, en donde lo mejor creo que está en el diálogo sostenido entre el padre y el hijo en el despacho, o mejor dicho entre en hombre negro y un hombre. Felicidades por subirla y compartirla.

    ResponderEliminar
  12. Hola José Luis, gran película catalogada como género comedia pero con tintes dramaticos y con una historia delicada, y mas si tenemos en cuenta el año de producción...película redonda que se disfruta !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Excelente película!. Estaba buscando material para un proyecto académico de investigación acerca de la segregación racial en Estados Unidos y realmente el blog fue de gran ayuda. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) me alegro de leer tu comentario, eso me anima en mi empeño de seguir con este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, enserio, muy buena película. Gracias por el trabajo de poder compartirlas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Diego, agradecido por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. brillante una exelenmte pelicula con actuciones brillsntes actuacions sobre todo de spencer tracy y de katherine hepburne
    un realista retratao de los sociedad los prejuicios y el racismo de la empoca pero tambien un brillante anallicis de las relaciones familiares y socia
    importante que decia enla pelicula que ellos cambiaran el mun y la manera depensar de la gente si bien retrata las relaciones y elracismo de la epoca y igual de valiosa hoy como entonses , pero tam mustra la eliminacion de prejuicios y y analizes que lois pueda iliminar claro que realista desmustra que es un trabajo dificil y arduo conplicado detodas maneras no se puede esperar tampoca atacra las opiniones de otras personas tam fuerte sin importar las que sea sino tratar de hablar dialogar y trabajar para mitigar los problemas, muy inspiradora que sobre todo en el personaje del padre se muerta una evolucion y una opinion muy realista sobre to el monologo final pera tambien un aire optimista de que puedden mejor las cosa claro que no va aser facil , sin contar el aire premonitoria que tenio las cosa han cambiada pero falta muchisimo mas
    en conclu una pelicula agrdable de ver pero tambien realista e inteligente

    ResponderEliminar
  18. Hola Julian, y decir que muy valiente por tocar estos temas tan delicados en la américa de los 60...imperdible para todo amante del cine !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. Hola GPerez, gracias por avisar...ya la estoy subiendo a otro servidor, mañana estará online en calidad Hdtv.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. 29.05.2017

    Como película, se sostiene.
    En cuanto a la problemática..., la realidad dirá la última palabra.

    ResponderEliminar
  21. El gran Spencer en su última película,tema delicado en su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALG, una lastima la perdida de estos actores del Hollywood de oro...estrellas con significado que ahora se confunde con famosos !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...