BUSCAR PELÍCULA

El farsante (1956) HD-720 (Resubida)

domingo, 28 de junio de 2015





















Título original
The Rainmaker
Año
1956
Duración
121 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joseph Anthony
Guión
N. Richard Nash (Obra: Joseph Anthony)
Música
Alex North
Fotografía
Charles Lang
Reparto
Katharine HepburnBurt LancasterWendell CoreyLloyd BridgesEarl Holliman,Cameron Prud'HommeWallace FordYvonne Lime
Productora
Paramount Pictures; Productor: Hal B. Wallis
Género
DramaRomance
Sinopsis
Starbuck (Burt Lancaster) es un timador que engaña a la gente haciéndole creer que los molinillos de viento que vende son artefactos que alejan los tornados. Buscado en varios condados, llega a un tranquilo pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano (Cameron Prud'Homme) y sus tres hijos: Lizzie (Katharine Hepburn), una solterona a la que su padre y hermanos tratan desesperadamente de buscar novio; Noah (Lloyd Bridges), un joven demasiado duro y riguroso con sus hermanos, y Jim (Earl Holliman), un chaval inocente y bobalicón que dice lo primero que se le ocurre sin pensar. 
Nota: Esperamos vuestros comentarios sobre esta película

8 comentarios:

  1. Qué grande es Burt Lancaster. No sé si el Sr. Anthony responsable de este maravilloso cuento era un soñador o que sencillamente en aquellos días… amaba a todo el mundo, pero logró hacer una gran película.

    Katharine Hepburn, esa mujer hiperactiva con tendencia a dar saltos y piruetas en sus actuaciones, aquí también la falta poco para ponerse a dar volteretas, hace de solterona enamorada del amor y sale hasta fea de verdad, todo el rato con el vestido abrochado hasta el cuello y además con esos vestidos tan feos, está horrible. Pero su actuación es creíble al máximo.

    ResponderEliminar
  2. Oscar has hecho un maravilloso punto mencionando que Katherine hasta precia fea, creo que se esmero en no parecer una acrtiz y solo una chica normal, quiza se esforzo demasiado. verdad. Me vi la película con unos 14 y tuve la sensación de estar viendo casi un cuento de hadas. Katherine hace una actuación maravillosa parece todo el tiempo nada mas que una campesina al igual que Burt, ni siquiera parecen ellos solo un cuento de dos personas normales. Me encanta la escena final que se la ve mucho mas bella y liberada quiza pero de una manera mucho distinta a la del principio que no era otra cosa que rebeldía.

    Por cierto acabo de descubrir tu página y me esta pareciendo maravillosa, e intentare comentarte y ya sugerire alguna.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Hola Zoraida, encantado de tenerte por estos rincones de cine...es igual si la Hepburn sale fea o guapa, lo que es indiscutible es su enorme talento y en esta preciosa película, que patente...y que mejor compañía que otro grande, Burt Lancaster.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso cuento, semejante al del predicador, Burt Lancaster, era un actor extraordinario, recordemos "El Nadador" " De aquí a la eternidad" siento que todas sus películas son de excelencia, tengo duda sobre una que vi hace muchos años, al parecer se llamaba "Hombre hasta el fin" y creo que era actuada por él...¿La recuerdas Oscar?


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Colombo, te refieres a "The Kentuckian, 1955" aquí en España traducida como "El hombre de Kentucky" protagonizada por Burt Lancaster, Dianne Foster, Diana Lynn, John McIntire entre otros y Nominada al León de Oro en el festival de Venecia de 1955..particularmente no es de las que mas me gustan de este actor, es un western bastante flojo y lo único recordado es que esta dirigida por el mismo Lancaster.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta película la ví cuando era muy pequeña. En estos días estoy inmersa en la filmografía de Lancaster, uno de mis actores favoritos.
    En este hermoso cuento está brillante como hacedor de lluvia y granuja encantador. Y Katherine Hepburn brilla cuando sale de la oscuridad de sentirse fea y desgraciada. El diálogo de ambos cuando Lancaster quiere convencerla de que ninguna mujer es fea me parece de lo mejor de la historia del cine. Qué grandes interpretaciones, qué lección moral la que aprendemos de estos dos "perdedores". No se puede vivir de sueños ni sin ellos, y juntos sin esperarlo logran cumplir los suyos. Absolutamente maravillosa.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecho para felicitar al creador de esta maravillosa página donde podemos disfrutar de tantas películas clásicas tan difíciles de ver en la red en estos días, y además con buena calidad.
    Si se admiten peticiones llevo varias buscando una película de Lancaster que no encuentro en internet "Voces de muerte" también llamada "Perdón, número equivocado" que protagonizó junto a Barbara Stanwick. Nunca la he visto y me encantaría dar con ella. Gracias y de nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la brava, agradezco tus palabras... espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.
      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...