BUSCAR PELÍCULA

Cita en Hong Kong (1955) HD-720

martes, 10 de febrero de 2015








( Estreno clasicofilm version HDTV )













Título original
Soldier of Fortune
Año
1955
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Edward Dmytryk
Guión
Ernest K. Gann
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Leo Tove
Reparto
Clark GableSusan HaywardGene BarryAlexander D'ArcyMichael Rennie,Tom TullyAnna StenRussell CollinsLeo GordonJack KruschenRobert Quarry
Productora
20th Century-Fox / The Zanuck Company
Género
Aventuras
Sinopsis
Cuando el fotógrafo Louis Hoyt (Gene Barry) desaparece en la China comunista, su mujer Jane (Susan Hayward) contrata en Hong Kong a Hank Lee (Clark Gable), un simpático contrabandista, para encontrarlo. A partir de entonces, ambos vivirán una serie de vicisitudes que los unirán cada vez más.

Nota: Esperamos vuestros comentarios sobre esta pelíula

11 comentarios:

  1. Un Clark Gable físicamente diezmado, pero que esta en su salsa como aventurero solitario.

    Un soldado de la fortuna que afronta un reto mas. Al "salvar" al rival que es la pareja de la dama en la que ha fincado su mirada. Una historia interesante en lugar exótico, en una etapa en la que Hog Kong era colonia británica y las aguas eran chinas... Gable en su eterno rol de lobo solitario, un viejo lobo que vive una de sus ultimas misiones y parece haber perdido las esperanzas de haber encontrado el amor. El rol de Hank Lee tiene algo del alma Bogartina, pero el rey Gable le da algo de la fuerza que un conserva como viejo pirata al que una vez vimos comenzar su carrera el "Los mares de China"

    ResponderEliminar
  2. Es una magnifica película , con argumento y en locaciones reales no como ahora todo es virtual Rita esta bellísima

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel...buena película del género aventuras con un Clark Gable en horas bajas por problemas físicos, recordar que 5 años más tarde falleció, y acompañada por una bella Susan Hayward que si es verdad que no destacó como una de las grandes, si dejó grandes momentos del Hollywood de oro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es una magnifica película , con argumento y en locaciones reales no como ahora todo es virtual Rita esta bellísima

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película de aventuras con un icono del Hollywood de oro Clark Gable y una siempre fiable actriz como es Susan Hayward...una lastima que unos pocos años mas tarde Gable falleció, ya se notaba su deterioro físico en esta película.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno ya yo quisiera lucir como el , aun siendo ya un poco mayor

      Eliminar
  6. Entretenida película de aventuras con el siempre imperial Clark Gable, motivo por el cual se merece verla. Tiene momentos en los que se le podría haber sacado más jugo a la trama y a algunos personajes y otros donde decae bastante, algo naif, casi de tebeo. En cualquier caso ideal para la modorra de sobremesa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Piter, encantado de tenerte por estos rincones de cine...coincido con tu comentario, hay momentos que a la película le falta ritmo, pero igualmente recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la peli, muchas gracias,un saludo

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...